Mientras ella se lucía como la bella y talentosa “novia de América”, él era considerado el chico malo de la música. La relación entre ambos comenzó como un dulce sueño que se transformó en la peor pesadilla debido a la drogadicción, un aborto involuntario, violencia, y dos trágicas muertes.
Whitney Houston y Bobby Brown se conocieron en 1989, en los premios Soul Train Music Awards: “Le pegué en la cabeza. Yo estaba hablando con unos amigos, los Winans, que estaban sentados detrás de él. Yo los abrazaba y golpeaba a Bobby en la cabeza. Y Robyn, mi asistente ejecutiva, se da la vuelta y me dice: ‘Deja de golpear a Bobby en la cabeza. No creo que le guste’. Lo miré, se dio la vuelta con esa frialdad que tenía y le dije: ‘Bobby, lo siento mucho’. Él dijo: ‘Está bien’. Y así fue”, reveló Vanity Fair, sobre ese primer encuentro .
La pareja se casó el 18 de julio de 1992, en una apoteósica boda que tuvo invitados de la talla de Donald Trump y Gloria Estefan. Ese año además se estrenó “I will always love you”, la canción de la película El guardaespaldas, así que la cantante estaba en la cima.
En 1993 nació Bobbi Kristina Brown, la única hija del matrimonio, pero ese mismo año, Whitney comenzó a cancelar conciertos, y los rumores apuntaban a que se debían a la mala influencia de Bobby. En 1994, y poco tiempo después de anunciar la notica, la cantante sufrió el aborto de su segundo hijo.
Drogadicción, alcoholismo y violencia
No solo se produjeron cancelaciones de shows, sino también retrasos en los espectáculos y apariciones en televisión, eso sumado a los problemas de drogadicción que ambos sufrían. Según reveló Bobby, la primera vez que vio a Whitney consumir cocaína fue el día de su boda.
Los problemas recién comenzaban. En 1996, Brown fue arrestado tras un accidente por conducir bajo los efectos del alcohol, pasó 8 días en prisión y quedó en libertad condicional. Durante unas vacaciones en Italia, Whitney fue fotografiada con una venda en el rostro luego de recibir dos puntos por un corte en la mejilla, los medios afirmaban que se trataba de violencia domestica. Ella negó que su marido le pegara.
En 2000, descubren 15,2 gramos de marihuana en el equipaje de la cantante, en el aeropuerto de Hawái, pero la pareja logró abordar el avión antes de que llegara la policía. Meses después Bobby Brown pasó 65 días en la cárcel por violar su libertad condicional, en ese tiempo tuvo que asistir a rehabilitación. Cuando salió, Whitney se lanzó a sus brazos y fueron fotografiados besándole.
La verdad sale a la luz
En diciembre de 2002, la intérprete concedió una polémica entrevista a Diane Sawyer donde admitió por primera vez que había consumido cocaína y marihuana. “Dejemos una cosa clara: el crack es barato. Gano demasiado dinero como para consumir crack. No consumimos eso.”, lanzó.
En 2003, Houston llamó a la policía después de una discusión con su marido, lo acusó de golpearla, tenía un corte en el labio superior y hematomas en su cara, pero no presentó cargos. Al día siguiente Brown se entregó y fue condenado por agresión y amenaza, pero salió del juzgado con su mujer del brazo. “Me abofeteó una vez, pero yo le di golpes en la cabeza tres veces por lo menos”, dijo la artista años después.
Un año después, Bobby Brown es encarcelado por otra violación de su libertad condicional, mientras que Whitney entró en una clínica de rehabilitación, estuvo solo 5 días. Al año siguiente y tras una recaída regresó y permaneció 2 meses.
El final más triste
El 30 junio de 2005 se estrenó el reality Being Bobby Brown, que mostró cómo era la tóxica relación, las críticas dieron que “indudablemente el reality más repugnante y execrable que jamás haya llegado a la televisión“. Whitney contó tiempo después que aceptó hacer el programa porque amaba a su marido y “hacía cualquier cosa que me pidiera porque yo era su mujer”.
Tras 15 años de matrimonio, rumores de infidelidad, y muchos problemas de por medio, se separan en septiembre de 2006, pero se divorcian legalmente en 2007, la cantante se quedó con la custodia de su hija. Bobby se volvió a casar con su representante, Alicia Etheredge, y tuvo tres hijos más.
Pero Whitney tuvo un trágico final, el 11 de febrero de 2012, se ahogó producto de una intoxicación causada por el consumo de drogas. Tres años más tarde, su hija Bobbi Kristina también falleció en condiciones tristemente muy parecidas.