El actor no podrá asistir a la ceremonia ni tampoco participar en ningún evento que sea organizado por la Academia hasta el año 2033.
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas finalmente decidió la sanción que enfrentará el actor Will Smith tras abofetear al comediante Chris Rock durante la más reciente edición de los Premios Oscar.
De acuerdo a lo que informó el portal Deadline, la mesa directiva de la Academia decidió que Smith no podrá asistir a la ceremonia durante una década.
La medida en contra del actor concluirá el año 2033 y no implicará que se le quite el premio a Mejor Actor que le fue otorgado por su trabajo en la película King Richard. Tengan en cuenta que Smith ya había renunciado a la Academia antes de esta sanción.
“La junta ha decidido, por un período de 10 años a partir del 8 de abril de 2022, que al Sr. Smith no se le permitirá asistir a ningún evento o programa de la Academia, en persona o virtualmente, incluidos, entre otros, los Premios de la Academia”, explicaron los directivos de la Academia a través de una carta luego de concretar una reunión virtual.
Como parte de la misma carta, catalogaron a la acción de Smith como un “comportamiento inaceptable y dañino”. Entre los integrantes de la mesa directiva se encuentran los directores Steven Spielberg y Ava DuVernay, junto a actrices como Laura Dern y Whoopi Goldberg.