Windows 11 no permitirá desinstalar su polémica aplicación que toma capturas de pantalla, Recall

Recall de Windows 11 ya no estará activo.
Recall de Windows 11 ya no estará activo.

Microsoft pospuso su lanzamiento a raíz de las preocupaciones de seguridad que generaba.

Recall, la memoria fotográfica de Windows 11, que Microsoft anunció en mayo pasado y que fue postergada tras las preocupaciones de seguridad que generaba, finalmente no se podrá desinstalar de Windows 11 según se ha conocido recientemente.

La polémica característica que guardaba de forma automática imágenes de lo que realizabas en el computador fue altamente cuestionada por ser una amenaza para la privacidad al momento de su anuncio.

La información de que la aplicación no podrá ser desinstalada fue confirmada por parte de Microsoft a The Verge, luego de que esta apareciera entre las funciones que se pueden quitar de Windows 11.

A pesar de esto, la tecnología se podrá desactivar si es que no la quieres utilizar.

El cuestionado Recall

Recall fue anunciado en mayo pasado y buscaba lanzarse en junio, sin embargo, desde Microsoft finalmente pospusieron el lanzamiento de forma indefinida luego de los múltiples cuestionamientos y preocupaciones que generaba la aplicación.

Recall lo que hace es tomar capturas de pantallas y las procesa con inteligencia artificial, creando de esta forma un directorio con lo cual el usuario puede ver todo lo que ha realizado hacia atrás, una especie de historial de tu computador. Esto despertó las preocupaciones de la gente y los expertos de seguridad, dado que si alguien tenía acceso a esta información podrían ver todo lo que has hecho en tu ordenador.

Desde Windows anunciaron una serie de cambios a la aplicación y que vendría desactivada por defecto en los Copilot+ PC, sin embargo, como ya mencionamos no se podrá desinstalar por lo que siempre estará ahí disponible por si alguien la quiere utilizar.

¿Cómo funciona Recall?

Según explican desde Microsoft, “Recall toma instantáneas de la pantalla y las almacena en una escala de tiempo. Las instantáneas se toman cada cinco segundos, mientras que el contenido de la pantalla es diferente de la instantánea anterior. Las instantáneas se almacenan y analizan localmente en el equipo. El análisis de Recall permite buscar contenido, incluyendo imágenes y texto, mediante lenguaje natural”.

“Cuando Recall abre la instantánea seleccionada por un usuario, habilita screenray, que se ejecuta encima de la instantánea guardada. Screenray analiza lo que hay en la instantánea y permite a los usuarios interactuar con elementos individuales de la instantánea. Por ejemplo, los usuarios pueden copiar texto de la instantánea o enviar imágenes de la instantánea a una aplicación que admita archivos jpeg.”

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA