Windows 7 y Windows 8 ya no recibirán más actualizaciones de seguridad críticas a partir del 10 de enero

Los navegadores Edge y Chrome también dejarán de prestar soporte para esas versiones del sistema operativo de Microsoft.

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague. Microsoft dejará de dar soporte técnico a los sistemas operativos Windows 7 y Windows 8.1 a partir del próximo 10 de enero. A partir de ese día, los sistemas ya no tendrán más actualizaciones de seguridad críticas.

La fecha también marcará el lanzamiento de Microsoft Edge 109, la última versión compatible con los sistemas operativos antiguos. A partir de ese momento, el navegador web tampoco será actualizado ni recibirá nuevas funciones, por lo que representarán un riesgo de seguridad informática.

El fin del soporte de las versiones antiguas de Windows también estará marcado por el fin del soporte del navegador Google Chome, el cual dejará de ser compatible a partir del 7 de febrero.

Todo lo anterior es importante debido a que al día de hoy siguen existiendo cientos de millones de equipos que siguen utilizando esos sistemas operativos y que inevitablemente se volverán completamente obsoletos, lo que incluye riesgos de seguridad.

Pero Microsoft viene avisando del fin del soporte desde hace años. De hecho, en 2020 anunció que se pondría fin al soporte de Windows 7 y solo permitió que algunos usuarios recibieran actualizaciones tras el pago de parches de seguridad extendidos.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA