La nueva función permite traducir a 44 idiomas diferentes.
En los últimos meses las diferentes compañías de tecnología han lanzado diferentes funcionalidades potenciadas por inteligencia artificial y ahora Microsoft ha lanzado una nueva función la cual facilitará la vida de los usuarios.
Se trata de una nueva función de Windows 11 la cual permite tener subtítulos y traducción en tiempo real de los videos. Según se ha dado a conocer, para los subtítulos se utiliza la inteligencia artificial de Copilot y se puede aplicar en videollamadas o incluso en archivos locales que hayas guardado.
De acuerdo a lo que dieron a conocer la característica estará disponible en Copilot+ PC con procesador Intel, AMD o Snapdragon y permitirá traducir videos a 44 idiomas diferentes.
De acuerdo a lo que anunciaron en el blog de Windows, “Estamos comenzando a implementar la capacidad de traducir más de 44 idiomas al inglés en los subtítulos en vivo, incluidos los oradores en videollamadas en tiempo real, grabaciones y contenido transmitido”.
Según agregaron, “La traducción en tiempo real se está implementando en las PC Copilot+ con tecnología AMD e Intel con el inglés como idioma principal”.
Por otro lado, según explica la página de soporte de Windows, “los subtítulos en directo ahora tienen la capacidad de proporcionar traducciones y convertirán cualquier audio que pase a través de tu PC en una única experiencia de subtítulos en inglés. Al usar una Copilot+ PC, los subtítulos en directo traducen al instante cualquier vídeo en directo o pregrabado en cualquier plataforma de aplicaciones o vídeos de 44 idiomas al inglés.
Desde Microsoft también explicaron como activarlos estos subtítulos si tienes un PC compatible.
Activar subtítulos
- Activa subtítulos en directo en la configuración rápida (para abrir la configuración rápida, selecciona el icono de batería, red o volumen en la barra de tareas).
- Activa el botón de alternancia De subtítulos en directo en el control flotante Accesibilidad de configuración rápida.
- Presiona la tecla del logotipo de Windows + Ctrl + L.
- Selecciona Inicio > Todas las aplicaciones > Accesibilidad > subtítulos en directo.
- Vaya a Configuración > Accesibilidad > Subtítulos y active el botón de alternancia De subtítulos en directo.