X se niega a cumplir con las exigencias de la justicia de Brasil y enfrenta posible bloqueo en el país

X.

“Alexandre de Moraes es un dictador malvado que se hace pasar por juez”, señaló Elon Musk a través de la red social.

Desde la compra de Twitter -ahora llamado X- por parte de Elon Musk, la red social se ha visto envuelto en una serie de entuertos y problemas. En este aspecto, ahora la red social enfrenta un posible bloqueo en Brasil tras negarse a cumplir con la orden de la justicia del país.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil exigió a X que nombrara un representante legal en el país en un plazo de 24 horas, algo a lo cual se negaron desde la plataforma de Musk.

“En breve esperamos que el juez Alexandre de Moraes ordene el bloqueo de X en Brasil, simplemente porque no hemos cumplido sus órdenes ilegales de censurar a sus oponentes políticos”, dieron a conocer desde la red social a través de un comunicado.

El conflicto nace a raíz de una investigación que está llevando adelante la justicia brasileña por la difusión de noticias falsas en el país.

“Cuando intentamos defendernos ante los tribunales, el magistrado amenazó con detener a nuestro representante legal en Brasil. Incluso después de su dimisión, congeló todas sus cuentas bancarias”, señalaron desde X, agregando que “no insistimos en absoluto en que otros países tengan las mismas leyes de libertad de expresión que Estados Unidos. La cuestión fundamental que está en juego aquí es que el juez de Moraes exige que violemos las propias leyes de Brasil. Simplemente no haremos eso”.

“A diferencia de otras redes sociales y plataformas tecnológicas, no cumpliremos en secreto órdenes ilegales”, enfatizan.

Elon Musk hizo eco del comunicado señalando que “Alexandre de Moraes es un dictador malvado que se hace pasar por juez”.

COMPARTIR NOTA