La red social implementó un cambio sin avisar a sus usuarios: se pueden realizar llamadas de audio y video entre internautas, pero en el proceso le muestra a la persona tu dirección IP.
Son millones los chilenos y chilenas que día a día utilizan la red social X (antes Twitter) para informarse, enterarse de qué se está hablando o solo para entretenerse leyendo historias y viendo memes.
Si eres parte de este grupo gigante de internautas, hay una mala noticia: desde ayer, X puede rastrearte, saber tu locación y conocer (y mostrarle a otros usuarios) tu dirección IP a través del nuevo servicio de llamadas de audio y video.
Pero quizás te preguntarás, ¿qué tiene de malo esto? Principalmente, que al conocer la IP de una persona, cualquiera puede rastrear su ubicación y comprometer tu privacidad y seguridad, en especial si manejas datos sensibles.
Cómo desactivar la opción de X para mejorar la privacidad y seguridad de tu cuenta
Son muchos los internautas molestos a raíz de este cambio que implementó X recientemente. Y es que la red social no dio aviso alguno de que esta vulneración a la privacidad podía pasar.
Para entender mejor cómo sucede, presta atención a este ejemplo: si el usuario Z y el usuario Y se siguen mutuamente (o han intercambiado al menos un mensaje privado), podrán llamarse entre sí. Es en esta instancia donde X le mostraría la dirección IP de Z a Y, y la de Y a Z.
Pero la buena noticia es que se puede desactivar. Para ello, debes seguir los siguientes pasos:
- Ir a “Configuración y privacidad”.
- Apretar “Privacidad y seguridad”.
- Después apretar “Mensajes directos”.
- Una vez en esa opción, hacer tap en el botón “Habilitar llamadas de audio y video” (que estará habilitado por defecto).