¿Quieres una nueva consola? Pues la escasez está asegurada hasta 2022

El jefe de Xbox planteó que la situación no mejorará en el corto plazo y que esperan que los problema sigan pese a sus esfuerzos para mejorar la oferta.

Desde que las nuevas consolas de Playstation y Xbox fueron lanzadas en noviembre de 2020, la escasez en el mercado ha sido pan de cada día. ¿Quieres una Playstation 5? Pues buena suerte. ¿Intentarás por una Xbox Series X? La misma historia.

A pesar de que durante este año ha sido un poco más fácil acceder a los nuevos equipos, no se vislumbra una mejora. De hecho, el jefe de Xbox, Phil Spencer, ahora sostuvo que tiene claro que en 2022 seguirán los problemas de abastecimiento a las tiendas.

En entrevista con TheWrap, el ejecutivo reiteró que todo se debe a un problema de stocks de chips. Un problema que no solo afecta a los videojuegos y es de carácter mundial.

"Creo que es algo demasiado aislado para solo decir que se trata de un problema de chips", dijo.

"Cuando pienso sobre 'qué es lo que significa tener las partes necesarias para construir hoy una consola y llevarlas al mercado en donde está la demanda', hay una múltiple especie de puntos clave en ese proceso. "Y creo que, lamentablemente, estará con nosotros durante meses y meses", planteó Spencer.

De acuerdo al ejecutivo, la situación definitivamente hasta el final de este año calendario. "Y hasta el próximo año calendario", agregó.

El jefe de Xbox reconoció lo más decepcionante de la situación radica en la propia decepción de los fans. "Estamos trabajando duro para llevarlas al mercado, pero será un desafío que trabajaremos durante bastante tiempo", explicó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA