“¿Y qué hora es?...”: Álvaro Salas se reunió con la persona detrás de la página que cada lunes le revive chiste del recuerdo

Álvaro Salas.
Álvaro Salas.

La icónica talla el comediante la lanzó para la edición del Festival de Viña del 2000. Ahora, el breve registro reaparece en redes sociales cada inicio de semana.

—¿Qué día es hoy, compadre?

—Lunes.

—¿Y qué hora es?

—Las 10 de la mañana.

—Que se me ha hecho larga esta semana....

Aquel chiste fue parte de la rutina que dio Álvaro Salas en el Festival del Viña del 2000, un breve diálogo con que buscaba hacer reír sobre la “gente floja”.

Ese breve y ficticio diálogo reflota hasta el presente, 22 años después, a través de la cuenta @lunes10am vía Twitter e Instagram, siempre el mismo día y a la misma hora.

La idea fue de un ingeniero en marketing llamado Rodrigo Guerrero, quien en una madrugada borracho con sus amigos, se pusieron a “ver videos de humoristas en Viña en YouTube”, según contó a LUN.

La humorada escaló a stickers de WhatsApp y, un día, se le ocurrió abrir las cuentas en redes sociales y compartir cada lunes a las 10:00 el extracto., sumando miles de seguidores, entre los que se encontraba el propio Álvaro Salas.

El encuentro

Un día, el comediante le escribió al memero “para agradecerme por revivir la broma”, reveló al citado medio. Luego, le pidió el número, lo llamó y quedaron para tomarse un café durante el lunes.

“Para mí esto fue una tremenda sorpresa”, reconoció Salas, a quien “la gente en la calle me decía ‘Álvarito, nos vemos el lunes a las 10′, y yo no entendía”, hasta que hizo las averiguaciones respectivas. “Es un chiste cortísimo, muy antiguo y muy blanco”, comentó.

Ahora que se conocieron, “nos abrazamos como si fuéramos amigos”, relató. “Quería agradecerle porque la gente me recuerda todos los lunes a las 10 AM”, de hecho, sobre Guerrero y su pareja, agregó que “vamos a seguir viéndonos”, porque “los invité a un show”.

El chiste

COMPARTIR NOTA