En su cuenta de TikTok, una francesa contó que la asaltaron dos veces en Santiago. La segunda vez, pudo recuperar su teléfono después de “arrancarlo” de la mano del ladrón. Esto fue lo que pasó.
Desde que llegó a Chile, ya sufrió al menos dos asaltos. Así lo relató una joven francesa en su cuenta de TikTok, donde compartió con sus seguidores que Santiago es una ciudad “superpeligrosa” en la hay que cuidarse cada vez que uno sale a la calle.
Identificada como Rose (@irosetravel), grabó un video donde cuenta que intentaron robarle el celular por segunda vez. Sin embargo, aseguró que la misión de los ladrones no fue exitosa, dado que ella ahora tiene “mucha calle” y sabe cómo moverse en la ciudad.
Sin embargo, su testimonio es preocupante. Y es que contó que tuvo que cambiar hasta la forma de vestir para poder salir tranquila de su casa.
Tiktoker francesa advierte de los peligros en las calles de Santiago
En el video, se ve a la joven con cabello rubio utilizando una gorra y un polerón gris. “Me veo así, porque salgo a la calle así, porque de verdad no quiero que vean que soy extranjera, no quiero que se note, así que me visto lo más feo posible para salir a la calle”, dijo con rabia en la voz.
Y es que, pese a sus esfuerzos, intentaron asaltarla de todas maneras.
Según relató, estaba esperando la micro en un paradero y apareció una motocicleta, “se acercó demasiado a mí y me agarró el teléfono. Yo tenía mis dos manos en el celular así que se lo arranqué de vuelta”. El ladrón estaba vestido de delivery de la aplicación PedidosYa.
“Y antes de que me digan que no puedo sacar el teléfono en la calle, okay, lo intento, pero de verdad es difícil. Uno necesita el teléfono para muchas cosas y yo de verdad necesitaba mi celular en este momento. La culpa no la tengo yo, las personas a las que nos roban el teléfono somos víctimas”.
Entonces, se enfureció más: “La culpa la tienen los pedazos de mierda que intentan robar los teléfonos todo el día en la calle”.
En esta línea, la francesa contó que dos hábitos que incorporó en su rutina al salir de casa es no andar con audífonos en la calle y toma el teléfono con dos manos.
“Me da mucha rabia. Ya casi no salgo a la calle y lo que pasó ayer me confirma que es superpeligroso y que puede pasar en cualquier lugar (...) Así que tengan mucho cuidado, porque de verdad puede pasar en cualquier lado. Santiago es superpeligroso”, concluyó.