La plataforma llegó a la decisión tras realizar una serie de pruebas que constataron los efectos negativos del botó de dislike.
Luego de concretar pruebas durante este año, Youtube finalmente decidió ocultar definitivamente al contador de dislikes. Es decir, ya no se verá el número de "no me gusta" que tiene un video.
A pesar de que el video seguirá mostrándose, sus métricas ya no serán visibles de forma pública. Solo la podrán ver el propio dueño o administrador de cada canal.
La iniciativa obviamente surge como respuesta a las campañas organizadas de acoso. Un número no menor de creadores de contenido ha reclamado por cómo la herramienta se usa de forma negativa.
En ese escenario, la plataforma quiere promover un espacio "inclusivo y respetuoso". Lo único que será visible públicamente será el conteo de "deditos arriba".
De acuerdo a Youtube, las pruebas previas constataron que ocultar la métrica reducía el uso del botón. Al mismo tiempo detectaron que los canales pequeños erán más propensos a ser el foco de los ataques coordinados para utilizar el botón de dislike.