Previamente se había tomado una medida sobre los videos con afirmaciones infundadas sobre las vacunas para el COVID-19.
Youtube finalmente hizo la línea en la arena. La compañía anunció que prohibirá los videos que mienten sobre la efectividad de cualquier vacuna.
Es decir, la medida no solo involucra a las dosis para confrontar al COVID-19.
Además, los videos que planteen que existen peligros inexistentes sobre cualquier vacuna también serán eliminados.
"Específicamente, se eliminará el contenido que alegue falsamente que las vacunas aprobadas son peligrosas y causan efectos crónicos en la salud", explica Youtube. "También que afirmen que las vacunas no reducen la transmisión o contracción de enfermedades o que contenga información errónea sobre las sustancias contenidas en las vacunas".
"Esto incluiría contenido que diga falsamente que las vacunas aprobadas causan autismo, cáncer o infertilidad, o que las sustancias en las vacunas pueden rastrear a quienes las reciben. Nuestras políticas no solo cubren vacunas de rutina específicas, como el sarampión o la hepatitis B, sino que también se aplican a las declaraciones generales sobre las vacunas", agregaron.
Ante ese escenario de acción, Youtube también puntualizó que canceló las cuentas de destacados antivacunas de Estados Unidos. Entre estas se incluye a la organización Children's Health Defense de Robert F. Kenedy Jr.
Youtube prohibió en octubre de 2020 a los videos que difunden afirmaciones infundadas sobre las vacunas contra el coronavirus. Pero en ese momento no prohibieron el tipo de contenido engañoso sobre otras vacunas.
Los "testimonios personales" sobre la vacunación serán permitidos en la plataforma. No obstante, no deberán infringir los Lineamientos de la comunidad. Asimismo, el canal no debe mostrar un patrón de promoción anti-vacuna.