YouTube rechaza solicitud de Dr. Disrespect para volver a monetizar con su canal

El canal del creador de contenido fue desmonetizado en junio pasado luego de que salieran a la luz una serie de acusaciones en su contra.

Desde YouTube han rechazado la solicitud de Dr. Disrespect de poder volver a monetizar su canal de YouTube, esto luego de que este fuera desmonetizado en junio pasado tras las acusaciones en su contra.

A través de una reciente transmisión en la plataforma de videos de Google es que el cuestionado creador de contenido señaló que “desafortunadamente campeones, retrasaron la [revisión de la apelación] otros 60 días”, agregando que “Lo crean o no, anoche esperaron hasta el último segundo para decirnos: ‘uh, vamos a extender la extensión solo por otros 60 días, y luego serán elegibles para volver a presentar la solicitud y revisaremos la solicitud’. Pero saben qué, campeones, está bien, entonces esperemos otros 60 días”.

Cabe recordar que fue en junio pasado cuando salió a la luz que su baneo de Twitch había sido porque enviaba mensajes sexuales explícitos a una menor. Las razones tras el baneo se habían mantenido en secreto, eso hasta que un ex trabajador de Twitch dio a conocer lo que supuestamente había ocurrido.

Tras esto múltiples marcas le retiraron su apoyo, entre ellas Youtube, desde donde apuntaron que “Hemos suspendido el canal de DrDisrespect del Programa de Socios de YouTube luego de graves acusaciones contra el creador”, agregando que “esta acción significa que el canal ya no puede monetizar en YouTube”.

Desde la plataforma de videos comentaron que tomaron estas medidas luego de que el creador de contenido violara la “política de Responsabilidad del Creador”. En esta apuntan que si el comportamiento del creador fuera de la plataforma, “daña a nuestros usuarios, empleados o ecosistema, podemos tomar medidas para proteger a nuestra comunidad, incluso suspendiendo la monetización”.

El streamer se refirió a las acusaciones apuntando que “¿Hubo mensajes susurrados con un menor en 2017? La respuesta es sí. Hubo intenciones reales detrás de esos mensajes, la respuesta es no en absoluto. Eran conversaciones informales y mutuas que a veces tendían demasiado a ser inapropiadas, pero nada más. No pasó nada ilegal, no se compartieron fotografías, no se cometieron delitos, ni siquiera la conocí”.

COMPARTIR NOTA