El influencer se convirtió en el primer mexicano en bajar a ver los restos del Titanic, cuando el año pasado abordó el sumergible que ahora se encuentra desaparecido.
Varios de los detalles del sumergible Titán de la empresa OceanGate, ha llamado la atención de la gente, especialmente por lo peligroso que resulta bajar a ver los restos del Titanic.
La experiencia no solo es inalcanzable monetariamente para el común de los mortales, sino además, se trata de un proyecto experimental, como dice el contrato que deben firmar quienes deseen sumergirse.
De hecho, el control para manejar la nave es de una consola de videojuegos, provocando el debate en redes sociales.
Sin embargo, el youtuber Alan Estrada, conocido por su canal de viajes “Alan x el Mundo”, bajó a las profundidades del océano Atlántico el año pasado, y defendió el polémico control.
“El problema no es el control”
“Veo a muchas personas cuestionando el control del sumergible Titán que sea parecido al de un videojuego. Ese control ÚNICAMENTE es para propulsores y de hecho es bastante efectivo, pues permite moverte con libertad en el sub mientras navegas”, escribió en redes sociales.
Además, añadió que en caso de que éste se desconecte, los propulsores se pueden manejar desde las computadoras.
“El problema no es en absoluto ese, son los sistemas de comunicación y espero que no sea el caso, la resistencia del material al ser el primer sumergible hecho con fibra de carbono y titanio para esa profundidad”, agregó.
Lee más en La Cuarta
- Joven pilló una cabeza de ratón en la comida de su universidad: el video dejó la escoba en China