"Desde que emigré a Chile inconscientemente he ido normalizando la existencia y el consumo de productos que en Cuba no ni soñando”, contó la youtuber Nauris la Tarequeadora.
Una youtuber cubana que vive en Chile decidió sincerarse sobre cómo ha sido su experiencia al residir en nuestro país.
Se trata de Nauris la Tarequeadora, quien acumula alrededor de 40 mil suscriptores en Youtube. En esa plataforma, la creadora de contenido subió un video donde se enfoca en todos los productos o servicios que en Cuba son considerados un “lujo”, pero que en Chile son normalizados.
Cuáles son las cosas que en Chile son normales y en Cuba son un “lujo”
“En Chile las necesidades básicas como electricidad, agua, comida y libertad son un lujo en Cuba. Desde que emigré a Chile inconscientemente he ido normalizando la existencia y el consumo de productos que en Cuba no ni soñando”, escribió Nauris en la descripción de su video.
Según cuenta en el clip, que ya tiene casi 60 mil visualizaciones, uno de los objetos que no era tan común estando en su país natal eran las toallas nova, que por lo general son utilizadas en la cocina. “Esto no es algo que tenemos normalizado”, explicaba.
También hizo mención a tener más accesibilidad a alimentos y contar con el refrigerador lleno. “Un sueño de un cubano es tener comida en su refrigerador. Sueño cumplido, ya no como con hambre”, dice.
La youtuber apuntó que uno de los “lujos” más importantes que tiene al vivir en territorio chileno es el papel higiénico. “Lo tengo y estoy muy contenta. Yo recuerdo que estando en Cuba ahorraba tanto el papel sanitario cuando conseguía en el mercado negro, porque era bien difícil (..) Cuando lo compraba, no sabía cuándo más volvería a tenerlo”.
Hasta los servicios básicos, como el agua y la electricidad, fueron mencionados por la youtuber. “Tengo electricidad a todas las horas del día. En Cuba se llevaban la electricidad 12 horas diarias”, explicaba, lo que terminaba por provocar que sus alimentos se echaran a perder.
El video de Nauris dejó múltiples reacciones entre los usuarios. “Que felicidad de disfrutar las cosas que para nosotros son básicas y normales”, “gracias por mostrarnos a ser agradecidos” y “me haces valorar aún más las cosas”, fueron algunos de los comentarios que plasmaron los cibernautas en la publicación.