Desde la fábrica se defendieron diciendo que este tipo de “pruebas” son comunes y sirven para certificar la calidad del vaporizador.
Hace unos días se hizo una impactante revelación luego de que el youtuber Machina, visitó una de las fábricas de vaporizadores desechables más grandes del mundo en China.
El creador de contenido descubrió que hay trabajadores encargados de probar miles de vapes al día, antes de empaquetarlos para su posterior distribución y venta.
El influencer viajó hasta Boan ShenZhen, y explicó que todas las fábricas hacen esta “prueba”, para certificar la calidad del vaporizador.
Además entrevistó brevemente a uno de los trabajadores y este le reveló que probaba entre 8.000 y 10.000 dispositivos en un solo día, agregando que seguía fumando cuando llegaba a su casa.
“Sometemos los vaporizadores a un proceso de esterilización”
Por su parte, el dueño de la industria dijo que “les ofrece probar” a los trabajadores “algunos” vaporizadores.
Según publicó DailyMail, los sueldos en estas fábricas son muy bajos, personal de ensamblado de vaporizadores gana entre $2 y $4 dólares por hora, y que los probadores ganan entre $360 y $720 dólares al mes, desde unos 320 mil pesos chilenos hasta 650 mil.
El ensamblado de los vaporizadores es hecho mayormente “a mano”, debido a la variedad de dispositivos: “Sería imposible tener una máquina que se adapte a todos los modelos de vaporizadores. Lo que sí podemos asegurar, es que luego de que nuestros trabajadores ‘los prueban’, sometemos los vaporizadores a un proceso de esterilización”, aseguró el dueño de la fábrica.