Además, hizo un recorrido por emblemáticos lugares de Santiago donde comió completos y tomó terremoto.
Daniel Bencid es un youtuber venezolano que, de tanto en tanto, da que hablar con los videos que comparte con sus seguidores y seguidoras.
Esta vez, el generador de contenido conocido como Fogonix, realizó un recorrido gastronómico por Santiago junto a Carlos y Janeth de “2LatamFoodies”, donde su foco principal era probar la comida callejera.
Y en ese contexto, se dio un paseo por la Plaza de Armas, específicamente por el reconocido Portal ex Bahamondes, donde disfrutó de un completo y compartió sus reflexiones al respecto.
“Para la cantidad de mayonesa, la verdad es que tiene un sabor bastante suave, el chucrut está muy rico, me gustó mucho la mostaza, siento que el kétchup es un poco aguado. Me gusta, aprobado”, relató.
Luego, se dejó caer en La Vega y comió una sopaipilla de los tradicionales carritos que se ubican en ese sector de la capital.
“Es una masita que te puede salvar la vida en ciertas situaciones, además es súper barata”, le explicó a sus fanáticos. Al rato, entró a un local para probar el tradicional terremoto.
“Esto es para engañar a los inocentes, con uno créanme que está bien”, advirtió sobre el trago típico que consumen los chilenos, especialmente en Fiestas Patrias.
Además, posteriormente visitó el clásico Tirso de Molina, donde quiso probar un consomé y también una chorrillana. “Si eres fanático como yo de las papas fritas, este puede ser un almuerzo ideal”, reveló con la cara llena de felicidad.
Anticuchos de la discordia
Eso sí, el momento que más debate generó fue cuando comió unos anticuchos que le vendieron unos comerciantes ambulantes. “Son puestos realmente callejeros (…) Yo no lo sentí el cerdo”, lamentó Fogonix.
Como era de esperarse, el video no pasó desapercibido y generó una lluvia de comentarios. Incluso, no fueron pocos los chilenos que lo trolearon por el anticucho que comió en la calle, y recordaron el caso de carne de perro que se encontró en uno de estos alimentos en el pasado.
“Si sobreviviste al anticucho callejero ya estás certificado”, “esos anticuchos no tenían cerdo ni pollo, lo más probable es que haya sido perro”, “Chile no tiene cultura de comida callejera, la gente por lo general acá no come mucho en la calle”, “se comió la carne de perro” y “no comas en la calle en puestos no autorizados”, fueron algunas de las reacciones que le dejaron en la publicación.