Zmart avisó a sus trabajadores que ya no tienen que ir a los locales: se mantendrán cerrados a la espera de la quiebra

La compañía envió un correo electrónico a sus trabajadores indicando que no deben acudir a las tiendas que aún se mantenían en pie. Se espera que próximamente presenten su quiebra y dejen de operar por completo a partir de marzo.

Zmart, la cadena de videojuegos, y venta de diversos artículos coleccionables, cerró y bajó la cortina. A partir de este 1 de febrero mantendrá sus últimas tiendas cerradas, poniendo fin a una historia que comenzó hace más de 15 años.

Según reportes en redes sociales, los directivos enviaron un e-mail a sus trabajadores titulado “Game Over”, en el cual se establecía el cierre de las funciones. Además, planteaba que que los trabajadores no deberán acudir a los locales. Solo serán convocados si es necesario una coordinación para el retiro de mercadería.

Por ahora no existen detalles adicionales, especialmente respecto al funcionamiento en línea de su sitio oficial en estas semanas, pero diversos trascendidos han establecido que Zmart finalmente dejará de operar por completo en marzo.

En ese escenario, múltiples usuarios se volcaron a redes sociales para anticipar posibles ofertas - que quizás nunca llegarán - y, a la vez, disparar sus dardos por una características que siempre marcó a la cadena: sus precios por sobre la media. Sin embargo, por años la compañía operó sin problemas, llegando a mantener una decena de locales en su mejor momento.

Los cambios en la propia industria, la cual disparó el valor de los videojuegos físicos en los últimos años, mientras los juegos digitales han ido al alza, sumado a los efectos económicos de recesión, que bajó el consumo notoriamente en los últimos meses, también explican que ya existan reportes que apuntan a que la empresa presentará su quiebra a raíz de deudas con diversos proveedores.

Zmart era una de las cadenas de videojuegos más populares del país, aunque ese tipo de negocio va de capa caída hace largo rato. En 2023 se terminó el negocio de Microplay, por lo que la única que se mantendrá en pie es WePlay.

Leer más:

- “Mejor que cualquier alarma”: joven salió de su casa sin llaves y debió subir un video a YouTube para que le abrieran

- Youtuber español fue a probar comida callejera a Puente Alto: esta fue su reacción

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA