Anto Segovia y los claroscuros del mundo de la música: “Algunas personas te intentan como poner el pie”

Anto Segovia.

La también tiktoker analizó estos primeros pasos de su carrera, develó sus planes y tuvo unos minutos para charlar de la importancia de la salud mental: “Yo viví una ola de hate a los 16 años”, agregó.

Con la irrupción de las redes sociales han nacido nuevas figuras públicas, los denominados influencer, quienes han dejado atrás a los añejos a los rostros de la televisión. Una de estas estrellas es Anto Segovia, quien desde muy joven se ha impuesto en Instagram como TikTok con los populares challenges y coreografías.

Ahora en estos últimos años decidió emprender un nuevo rumbo en la música, un lugar en el cual llegó para desahogarse tras un quiebre amoroso, de ahí no ha parado, detalló.

Un salto cada vez más común en la industria en esta época, son varios los ejemplos de estrellas de internet que pasan a armar sus carreras artísticas, María Becerra (Argentina), Mont Pantoja (México), son algunos otros ejemplos famosos en el ambiente.

La cantante de 20 años por su parte quiere armar su propio nombre en el panorama, incluso cuenta con un EP a las espaldas llamado Mykosis, ya colaboró con varios exponentes como Ceaese, Easykid y Aqua, con este último una de sus más recientes colaboraciones titulada “Como si fuera ayer”.

La nacional comentó sobre esta entrega a La Cuarta, igualmente, reveló cómo ha sido entrar a esta nueva industria y aprovechó un poco de hablar acerca de la salud mental, tema muy tocado recientemente a nivel social.

Anto Segovia.

Sacaron “Como si fuera ayer” con el Aqua Vs, ¿cómo se conocieron?

—Yo con el Aqua ya nos conocíamos, habíamos topado en fiestas y cosas así, pero nunca en el estudio. Y venía escuchando desde hace rato su música y me gustaba mucho. Siento que se notaba mucho la dedicación (que tenía) y decía mensajes que no todos se atreven a decir, como contra la sociedad o a veces algunos pensamientos que todos tenemos y nos da miedo hablarlo, eso me encantó y también me inspiró en un cierto grado. Fue como, ‘wow, quiero hacer una canción con él’, ahí la hablé y me dijo que sí ja, ja, ja.

¿Cómo lo armaron?

—Iba muy dispuesta a moldearme a su estilo, como un poco el trap, y él iba muy dispuesto también a moldearse a mi estilo. Entonces, cuando nos juntamos empezamos a escuchar los beats y ahí fue como un punto medio entre su estilo y el mío, fue muy cool.

¿Qué contaron en este tema?

—Tanto él como yo estábamos pasando por una ruptura amorosa, estábamos con esa vibra, fue más de lo que queríamos demostrar, fluimos literalmente y empezamos a hablar de las relaciones, cuando uno termina y aún está el desafío en volver. Y yo creo que las canciones ayudan mucho a la gente, porque uno cuando tiene sentimientos, sensaciones, tienes que vivirlas y sentirlas, pero yo siento que no hay que identificarse con la emoción.

—El quiebre es un tema bastante tocado por tus canciones...

—Totalmente, yo he tenido dos relaciones amorosas a lo largo de mi corta vida, pero me arraigo de todas mis emociones, tanto feliz como triste, y si estoy en una racha como de ruptura, trato de también sacar todo y de eso salen canciones buenas.

“Todos son influencers de alguna manera”

El 2021 fue lanzado el primer sencillo de Anto: “Yapasó”. De ahí no se detiene y continúa actualmente de una manera más profesional, una etapa que le ha tocado de todo, pero donde desenvuelve su pasión.

—¿Qué mantiene a Anto Segovia con hambre dentro de la música en este momento?

—Yo creo que la misma música. Siempre me ha gustado hacerla, me hace sentir como libre y en mi espacio. Es como tu alma hablando y ese momento es muy necesario en la vida de todos. Y eso es lo que me tiene con más hambre, la misma inspiración y la energía que se construye.

—¿Qué sientes del gran apañe en tu carrera que has tenido por parte de tus colegas: Ceaese, Easykid, el Aqua?

—Yo estoy muy agradecida, siento que igual es loco, porque a veces escuchaba una canción y al tiro me imaginaba una persona y me apañaba de una. Todo ha sido muy mágico, todo se ha dado, no he querido forzar nada y era como ya, ‘si me dice que no, no importa’, pero todos apañaban. En algún momento me cuestionaba si esto será lo mío, pero ya está todo fluyendo.

Anto Segovia (créditos: @elhorus).

—Y junto con eso, también muchos te conocieron también por tu faceta de influencer, ¿cómo tomas ese rótulo? ¿te gusta?

—Creo que es una era global que todos tienen como apellido influencer, un futbolista es influencer, un cantante es influencer. Todos son de alguna manera. A mí me encanta, yo creo que me siento cien por ciento identificada con ese concepto, más como un apellido, por así decirlo. Te mantienes cerca de la gente, es súper necesario. Al final eso es lo que te engancha un poco más allá, porque tu música puede ser buena, pero con eso la gente conoce un poco más. Yo lo tomo, me identifica y ahora lo mezclo con lo que estoy haciendo.

—¿Y cómo fue atravesar este nuevo mundo que es la música?

—Interesante, porque yo cuando era más influencer, iba al colegio y yo mostraba mi vida y me dedicaba más a hacer challenges. Lo que cambió ahora es que sigo mostrando mi día a día, pero ahora mi día a día solo es música. Fue un poco haciendo lo mismo, pero relacionada a la música. Este mundo me ha abierto muchas cosas, me ha abierto los ojos para ver la vida de otra manera, ha puesto en juego mis valores. Siento que ha sido totalmente un reto.

—¿y qué te gusta y qué no te ha gustado tanto?

—Me gusta la energía. Siento que cuando uno crea, a veces uno está en el estudio y llega mucha gente, se empieza a crear y todos se meten, creo que eso es bonito, como que a veces esas canciones ni salen, pero esa energía que se crea, ese ambiente, eso me ha encantado. Es la inspiración que llevamos todos.

“Y lo que no me ha gustado mucho es la competencia. Yo creo que siempre está, siempre está en todo lo que uno haga, pero a mí parecer siento que cuando uno confía en uno, confías en que tu talento basta y cada uno tiene su proceso. Le tocó al de al lado, en algún momento me va a tocar a mí y tengo que seguir. Pero lo que no me ha gustado es que algunas personas siento que no lo entienden así y te intentan como poner el pie. Pero siento que también es parte de la vida”.

Salud mental

El género urbano ha sido azotado por los problemas de salud mental que afectan a los artistas, muchos jóvenes que se han visto enfrentados al escarnio público, la toxicidad de internet. Algo que bien sabe Segovia, quien desde su adolescencia vive en este ambiente, ¿cómo se sobrevive a esto?

—Junto con el tema de la música, se está hablando harto de la importancia de la salud mental. Vienes del mundo de las redes sociales, un lugar que puede tener bastante odio, ¿cómo lo manejas?

—La salud mental yo creo que es heavy. En Chile somos uno de los países con las tasas más altas de suicidio de jóvenes. Ahora se está viendo el tema de la salud mental un poco más público, porque lo estamos sufriendo las personas con más exposición. Pero también siento que es un trabajo personal. Cada uno ahí, yo creo que tiene que trabajar mucho, dejar que su mente no la venza.

“Yo personalmente voy a terapia y medito mucho. Me considero una persona muy espiritual, le hablo mucho al universo, a veces tengo mucha ansiedad y vuelvo a meditar, y busco en mí respuestas. Lo converso con mi psicólogo y me preocupa mucho eso, porque yo viví una ola de hate a los 16 años por un reality que estuve (Camboriu Beach). Me llegaron amenazas de muerte a mi casa, me hacían cosas en el colegio. Eso también me ayudó para que ahora no me afecte, ahí siento que supe llevarlo y ahora con la meditación y todo eso es: ‘ya, okey, soy invencible ahora’”.

—Tú igual estás empezando en esto, pero así como de colega a colega, ¿qué consejos les darías por esto del hate de internet y las redes sociales?

—Sí, igual hay unos minutos donde yo me he encontrado con algunos artistas y nos compartimos consejo. Pero decirles que no siempre a uno le va a caer bien a todo el mundo. Existe la ley del ying y el yang en todo, tanto como el equilibrio es algo fundamental. Y cuando a una persona le caiga bien, enseguida a una persona te vas a caer mal, simplemente por el equilibrio. Creo que es todo de mentalidad, como okey, si a una persona le he caído bien y a otra le ha caído mal, me enfoco en las personas que estoy ayudando, porque si me enfoco en las personas que me están criticando todo el tiempo, obviamente me voy a desgastar. El consejo es que cambien su enfoque, que intenten domar su mente y que su mente no les gane.

La idea de Anto Segovia es lanzar un disco, cree que ya es el momento de ir por una idea de una mayor complejidad, de paso alista un show en el festival Streets Kingz este 11 de julio en el Movistar Arena, donde compartirá escenario con Jere Klein, Gino Mella, Marcianeke, Lucky Brown, entre otros.

Por último, develó que sueña trabajar con Polimá Westcoast porque “prueba muchos” estilos y en el plano internacional una de sus metas es colaborar con el argentino Tiago PZK, “lo admiro mucho, estoy decretando”, indicó.

Puedes escuchar “Como si fuera ayer” en todas las plataformas digitales.

Lee Más en La Cuarta:

Música urbana chilena: 10 lanzamientos esenciales del primer semestre.

Terreno desnivelado

Ak:420 tiene la mira puesta en el mundo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA