En este último tiempo, la cantante se ha volcado al reggaetón.
Con una propuesta que llama al empoderamiento, emerge Calú, cantante chilena oriunda de Santiago.
Asimismo, el primer flechazo de Claudia Reyes, nombre real de la artista, fue a los 14 años, cuando comenzó en el hip hop y el mundo de la improvisación. Desde ahí no ha parado en sus inquietudes artísticas.
Su nombre artístico proviene de las primeras cuatro letras de su nombre, Claudia. Bajo ese seudónimo ha lanzado varios sencillos como: “Tu gata”, “Vas a ser mío”, “N4lgaje”, entre otros. Además, cuenta con una sesión en vivo en Chac.
En su historial se destacan dos discos de estudio: Liberación (2018) y Emperatriz (2022). La artista de Puente Alto cuenta con una variedad de influencias que incluyen rap y R&B en español e inglés, pop, cumbia, reggaetón y reggae.
Las ambiciones de Calú
”Mis objetivos son consolidarme como una artista completa a nivel internacional, desarrollarme y desenvolverme en el medio artístico y captar a los públicos masivos entregándoles arte, música y entretenimiento”, contó a La Cuarta sobre sus metas.
Asimismo, la nominada a “Mejor artista urbana” en los Premios Pulsar en relación a su futuro, indicó que, “se viene el lanzamiento de un tercer álbum, conciertos, variadas colaboraciones en nuevos proyectos musicales y experimentación en el área actoral”.
Su último estreno fue la sensual y reggaetonera “La última vez”, lanzada el 25 de julio en plataformas digitales.