El Jordan 23 se niega a perder su nombre y lanzó dardo a Nike: “Yo podría haber sido su mejor modelo”

El Jordan 23

La disputa legal sigue en pie entre el creador de “Anti rana” y la conocida compañía de origen estadounidense.

El Jordan 23 afirmó que luchará por mantener su nombre en redes sociales, luego de referirse a la controversia legal con la marca deportiva Nike este domingo 29 de septiembre.

“Yo podría haber sido su mejor modelo”, bromeó el artista mientras mostraba una gran cantidad de ropa de la marca estadounidense.

Según el músico, pudieron haber sido socios con la compañía, pero aseguró que “le hicieron tierra”. Además, enfatizó: “No me voy a dejar, para toda la gente que cree que perdimos el caso, no pasa nada”.

El conflicto comenzó cuando el cantante solicitó registrar su nombre para servicios musicales y conciertos en 2023, lo cual fue objetado por Nike.

La empresa norteamericana argumenta que el nombre del artista podría generar confusión y beneficiarlo debido a la asociación con su famosa línea de zapatillas y productos deportivos.

Aunque la voz de “Bandolero” no respondió en su momento a la demanda de Nike ni a la observación del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI), el juicio sigue en curso. Incluso podría apelar si el fallo no le es favorable.

Esta no es la primera vez que pasa esto en el mundo de la música, grupos como The Verve, Ghost BC, The Black Keys, The Black Eyed Peas, han sufrido problemas legales por su nombre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA