El rapero Adione rompe los tabús y lanzó un reggaetón con Drefquilla: “Mientras cuide lo que yo soy, puedo hacer el ritmo que sea”

Adione.

En conversación con nuestro medio, el de Coquimbo habló acerca de este estreno, su amor por el rap y el nunca perder la esencia. “Básicamente es fácil desde una palestra criticar al rapero que se vuelve más versátil”, lanzó al ser consultado por el dogma de la escena nacional.

Adione toca su fibra más reggaetonera con “Que no salga” junto a Drefquila, su nueva canción para darle la bienvenida a su ambicioso 2024.

El coquimbano y el oriundo de Valle del Elqui vuelven a trabajar juntos tras “Acelero” y “También en la tormenta”. Una relación más que laboral, sino de fraternos amigos.

“Esa canción salió en un día que nos juntamos a comer y a disfrutar de ambos, siempre salen canciones. La creamos los dos, le fuimos dando forma juntos, nos gustó y pareció entretenida”, explicó el rapero sobre cómo se creó el tema.

Un sencillo que al igual como lo fue uno de sus últimos tracks titulado “Mujeres”, en compañía de Denise Rosenthal, abordó su completa admiración por las féminas y su empoderamiento. Algo normal teniendo en cuenta que creció rodeado de ocho mujeres en su casa.

“Al crecer con puras mujeres, con puras hermanas, y yo siendo el único hombre de una casa, crecí con otra visión de las cosas o con una visión no tan banal de la situación. Trato de cuidar mucho eso, porque independiente a que sea un reggaetón, estoy dando un mensaje”, destacó el músico.

Drefquila y Adione.

Del rap al reggaetón

El artista que pertenece a las filas de Warner Music ha pisado escenarios importantes como el de la Teletón o la tradicional Pampilla durante el año pasado, muestras de su crecimiento galopante.

Esto también lo movió para moldear otros géneros y salir de su alma mater como lo es el honesto rap.

Aunque se declaró como un amante de la música, inclusive su sueño es unos años es ser un trovador y seguir experimentando. Pero deja en claro que es rapero hasta la médula, por esto enfatizó lo siguiente: “Mientras cuide lo que yo soy, puedo hacer el ritmo que sea”.

¿También el sello del rap nacional es bien boom bap, vieja escuela en su mayoría?

“Sí, de todas maneras, y aparte, somos un país que tiene muy buenos raperos. Yo siento que los raperos chilenos son increíbles. ¿Entonces qué pasa? Que de alguna manera he sentido que por temas de contacto me ha faltado cabida en festivales y cosas raperas. Básicamente es fácil desde una palestra criticar al rapero que se vuelve más versátil, al fin y al cabo, este país también es mucho de contactos y apañes. Y si no tení esos contactos no estás dentro de sus círculos”.

Por otro lado, comentó que salir de lo clásico es una buena puerta de entrada para que oyentes más ocasionales se puedan encontrar con su catálogo de su época más underground.

Asimismo, entregó su completa admiración a colegas como Arte Elegante, Bene, Chinaski, Chystemc y exponentes de su ciudad natal.

Adione promete comerse al mundo en el 2024

Una serie de colaboraciones de envergadura destacan en el futuro de la voz de “Hablando con mi perro”, declaró que no puede dar demasiada información, pero que son nombres de ensueño de nuestro país.

Tiró como papita que se viene un disco que se llamará Franco, su nombre de pila cabe destacar, en el cual también jugará con el significado del término: “Del ser franco con tu música, de ser franco con la gente, de ser franco con lo que sientes”.

Solo falta elegir las canciones y completar la producción, pero más temprano que tarde ya vería la luz, posteriormente giraría de norte a sur presentando su nueva música. Una placa que será transversal y viajará por distintos ritmos y temáticas.

“Un disco para que ya la gente pueda escuchar más mi música, pueda ver que no me voy a volver un reggaetonero, sino que simplemente quiero entregar música”, finalizó.

Mira el videoclip aquí:

Lee más en La Cuarta:

-Por qué Canserbero, el último poeta hardcore, nunca morirá

-Darell y el impensado éxito de la tiktokera ‘Lollipop’: “Nadie sabía que iba a ser tan grande”

-La letra honesta de Adione: “No solo sigamos olas y tendencias”

COMPARTIR NOTA