Filete urbano, especial de Halloween: Artujo, Cabrolaflor & Drainlich

Artujo, Cabrolaflor (créditos: @diego.dept) y Drainlich (créditos: @guido.com.oficial).
Artujo, Cabrolaflor (créditos: @diego.dept) y Drainlich (créditos: @guido.com.oficial).

Puro terror para escuchar en los audífonos, la banda sonora perfecta para ir a pedir dulces o hacer un par de travesuras, esto te prometemos en este capítulo que está para ambientar un cementerio o un exorcismo.

Halloween protagoniza Filete urbano, para este 31 de octubre te recomendamos tres propuestas para musicalizar esta noche. Desde el trap más oscuro y atroz digno de un film de esos monstruos del cine de la década del treinta hasta un reggaetón grotesco para película gore.

La maldad bromista de Artujo

Como un portal para mostrar “preocupaciones, miedos y desagrados a través de la rabia y el éxtasis” es que nació este ente llamado Artujo. Sin embargo, actualmente los sentimientos han cambiado, su leitmotiv ahora es la angustia y la autocrítica, algo parte de su maduración como artista.

Su hard trap dice a La Cuarta que tiene un alma punky, y alejado del hedonismo del mainstream urbano su canto busca encontrar un significado a la muerte.

Si sus canciones fueran un soundtrack serían el de Beetlejuice relató al diario pop, este personaje creado por Tim Burton que destaca por su estilo travieso y chistoso, a pesar de sus “malas intenciones”.

Canción clave: “Lo vomito” feat. Amarowo, zari99 & HXGU

Aclara que el concepto de Noche de Brujas no se acerca mucho a la canción, aunque reconoce que, “es verdad que el hard trap se le podría atribuir muy fácilmente a Halloween”. Asimismo, recomienda que su canción “Paroxismo” podría acompañar de mejor manera esta fecha.

Este sencillo fue grabado en el cumpleaños de su colega Zari99, tiene como norte sacar todo, un compilado lleno de barras de enojo. “Por eso el título ‘Lo vomito’, vomitar lo que sentíamos sin ningún pudor”, añadió. Este es el séptimo track de su álbum Tenacity city, vol 2, lanzado en 2021.

En su futuro, el cantante prepara un álbum de corte experimental, pero no sabe aún el concepto detrás y la fecha de salida.

Cabrolaflor: reggaetón del inframundo

Desde el frio y lluvioso clima de la región de Los Lagos, aterriza este enmascarado de nombre Cabrolaflor. Su nombre se debe a el sentido despectivo que tiene a veces la palabra cabro y su fanatismo por las flores, “hay flores que son hermosas y a la vez venenosas si se consumen y flores que te pueden relajar, entonces me gusta esa dicotomía”.

Su neoperreo destaca por su peculiar voz alejada de los cánones del género, ritmos pesados y su mascara, una balaclava roja, un manto que al igual que Jason Voorhees o Michael Myers lo transforma en un asesino, pero en la tarima.

Canción clave: “Wea dirty”

Uno de los singles que tiene el oriundo de Calbuco es “Wea dirty”, un reggaetón especialmente hecho para perrear en Día de los Muertos. Una publicación personal, ya que Cabro buscó entregar su sonido, por algo tiene cuotas de trap. Todo de la mano del productor Seven7rees.

“A través de la metáfora y una volá surrealista expresó los excesos, emociones y situaciones que ocurren en la disco, cachái”, explicó acerca del sentido del tema.

Ahora alista su trabajo más grande hasta el momento, su EP Sábado séptimo día, el puntapié inicial a este mundo que creará. Enfatiza que trabajará con solo colegas de su región en esta entrega. Además, prepara una regadera de sencillos de corte vanguardista.

Drainlich: trap de la cripta

Vampirezco. Grotesco. Oscuro. Esas definiciones le podemos dar Drainlich; el miembro del colectivo DRAINEDCLAN, uno de los grupos outsiders de la escena; éste decanta su voz gutural en densas y turbias canciones.

El artista de características infernales se influenció por la obra de Glassjaw, Deftones, Bauhaus y Mike Patton.

“¡Ojalá mi música hiciera cualquier día verse como Halloween, o eso espero así puedo vestirme todos los días como si lo fuera y nadie me miraría raro! (…) Siento que día a día me visto más raro que lo que muestro en las tocatas o en otros lados, no sé que te podría decir siempre me atrajo este estilo ‘oscuro’, o como se quiera llamar”, responde al ser consultado si su propuesta cabe con Halloween.

Por algo el Drácula de Bela Lugosi es uno de los personajes que sería perfectamente musicalizado por él, comentó

El músico recientemente viene de sacar el EP Drainedclan, un trabajo frenético que sirve como una carta de presentación de su colectivo.

Canción clave: “Caraxes” feat. Kuraimokha

“Fue una de las canciones que he hecho en tiempo récord, llevaba unas 2 semanas sin salir de mi casa grabando temas y fue uno de los últimos que hice, se lo mostré al Kuraimokha y le gustó”, inició.

Acerca del significado no quiso dar tanta explicación, pues para su gusto pierde sentido la obra.

Sobre sus planes señala lo siguiente: “Colaboraciones y un álbum en solitario, esperen más videoclips que nunca. ¡En torno a escena yo la veo como una rosa en la oscuridad, le queda muy poco para que sea descubierta y ojalá no arruinada!”.

Lee más en La Cuarta:

-Filete urbano: Rosa del Nilo, Lil Blv & Belu Gvix

-“La vida que he tenido no se la deseo a nadie”: La desgarradora historia del Chamaquito

COMPARTIR NOTA