Filete urbano: Ober, Antipatriarka & Thiego

Ober, Antipatriarka y Thiego
Ober, Antipatriarka y Thiego

Las provincias se toman la edición de hoy, con un menú cargado de canciones que oscilan entre el amor y desamor.

En esta segunda entrega tenemos una cuidada selección con solo artistas de regiones: Ober (Frutillar), Antipatriarka (Penco) y Thiego (Antofagasta) son parte de Filete urbano.

La diáspora urbana en nuestro país crece cada vez más de Arica a Punta Arenas, varios jóvenes que solamente con computador en mano y dentro de sus piezas han creado y contado sus vivencias, el mundo que los rodea, miedos y sueños.

Hoy se destaca el plug quebrado de Ober, artista de la región de Los Lagos, radicado en Buenos Aires y parte del grupo Bouncy Boys Band, quien en su faceta solista ya cuenta con uno de los trabajos más destacados del entrecomillas under nacional con Más roto que nunca.

Un poquito más al norte, está Antipatriarka, una de las flamantes representantes locales para el REC 2023. La artista que con su estilo que mezcla el soul más moderno y el género urbano, exponiendo letras cargadas de romanticismo.

Ya escalando un par de regiones está Thiego, el cantante y productor antofagastino se entremezcla en el trap y el reggaetón pasando por distintos tópicos. En su haber hay colaboraciones de la talla del eximio Marlon Breeze.

Ober: canciones para sanar las heridas

Matías Bustamante (20) llama a conectarse con uno mismo, sus canciones están a corazón abierto y son una antena para comunicar lo más sensible de nuestro ser. Hace seis años lleva haciendo música y su trabajo es una excusa para aventurarse en una terapia en un mundo quebrado.

Más roto que nunca es una prueba fehaciente de su estampa, una carta de presentación que le dio el vamos a su carrera solista. Una placa que nace del amor a distancia, donde se pasa de la pasión, el extrañar al ser querido, hasta el deseo carnal. Perfecto para escuchar en esos momentos tranquilos y reflexivos.

“¿Quién rompió tanto a Ober? Yo creo que la vida misma ha hecho su trabajo para que este joven escriba estas cosas”, aclaró con el diario pop.

Antipatriarka: intensidad desde la octava

La compositora (23), que debe su nombre a un tema de la célebre rapera Ana Tijoux, a primera escucha ya cada tema suyo es una muestra pasional, todo esto revestido de soul y R&B, aunque ha cruzado a otros géneros como el pop, ritmos brasileños y el perreo.

Sus líricas de amoríos son una patente, un lugar común: “Siento que el amor es la temática que más me persigue”, agrega en conversación con La Cuarta. Su último sencillo “Hablar de amor” feat. Mari Silva continúa esta tendencia. En un single que rememora esos primeros amores juveniles.

Su próxima jugada es Antídoto, LP en el cual expondrá otros sentimientos más oscuros, el dolor, la pena, injusticia o la rabia, saliendo de su tono romántico.

Thiego: romantiqueo hecho en la “Perla del norte”

El joven de 29 años es uno de los artesanos del sonido de la movida antofagastina, este convive con la dualidad entre productor (4flush) y cantante.

Su habitad natural es el reggaetón, por esto en su repertorio encontramos los siguientes EPs Flush love (vol. 1 y vol. 2) y Dreaming, los cuales se caracterizan por el toque romántico: “Me gusta hacer canciones amor”, enfatiza de primeras.

Por último, prepara muchos estrenos, entre estos singles con varios coterráneos suyos y un álbum titulado Amor y odio, en este rescatará una serie de historias que le han ocurrido en el último tiempo.

Lee más en La Cuarta:

-Filete urbano: Skinnybear, Ilein & Damyan-MH

-Por su atención gracias

COMPARTIR NOTA