Tres jóvenes artistas son los seleccionados para dar el inicio a esta nueva sección del diario pop donde repasaremos varios nombres a tener en cuenta. En esta oportunidad hay una cuidada lista con reggaetón, trap y R&B.
Cada semana te recomendaremos algunas de las tantas joyas que tiene la creciente escena urbana de nuestro país.
En un primer capítulo con tres propuestas muy distintas entre si, te dejamos una puerta de entrada para explorar más allá con la obra estos talentos.
Damyan-MH: Explorador de Sonidos
Desde Antofagasta, Damyan-MH se alza de manera intrigante. Su versatilidad es su sello distintivo, y no teme aventurarse en distintos ritmos. Desde la esencia brasileña de “Que diablita” hasta el hardtrap en “Danger” (si eres fan de Muerejoven y Kaktov, este es tu sonido) y el trap vivencial de “Amor al papel”. Además, la versión remix de esta última pista cuenta con la colaboración de pioneros como Marlon Brezze y DirtyBwoi.
Mantén un ojo en Damyan-MH, porque su próxima jugada siempre es sorprendente; en su diccionario, no existe la palabra “riesgo”.
Ilein: Reggaetón Sin Filtro
La penquista radicada en Santiago está aquí para desafiar las normas. Sus letras explícitas y sin tapujos combinan lo hedónico y lo sexual, sin preocuparse por el qué dirán, siendo la más discotequera de estos tres cantantes.
Como ella misma enfatiza: “Mi visión es que si los hombres pueden tratarnos mal en el reggaetón, nosotras también podemos hacerlo”.
Su último sencillo, “Ready pal duelo”, mantiene su estilo distintivo, pero presenta una producción que te transportará a un adictivo mundo de arcade.
Skinnybear: Un Corazón R&B
Para los amantes del R&B, Skinnybear es una necesidad. Nacido en 2001, este artista no oculta sus sentimientos en sus letras, que abordan el amor, el desencanto, la contradicción y la sensualidad. “El oso” ofrece una perspectiva más introspectiva y sanadora del género urbano. Su último trabajo, Esto no es sobre ti, es un “diario abierto” que te guiará a través de los altibajos de los amores insanos.
“Todos somos imbéciles a veces, pero está en tus manos no serlo siempre. ¡Algunos de nosotros hacemos música y capitalizamos nuestros fracasos amorosos!”, lanzó a La Cuarta.