FMS Chile, Jornada 1: La vuelta de Drose por todo lo alto

Acertijo VS Drose (créditos: @rocksfilms).
Acertijo VS Drose (créditos: @rocksfilms).

Aparte de Drose, hubo otros dos freestylers que vencieron por partida doble y se quedaron con los seis puntos: Rodamiento y Racso.

Se abre la temporada de ligas FMS, y Chile fue el lugar de estreno de las nuevas modalidades creadas por Urban Roosters luego del fracaso estrepitoso de su Regénesis y del consiguiente parón que trajo. Ante más de 7 mil personas en Chillán, la liga más rapera tuvo un regreso lleno de novedades con el inicio de las jornadas dobles, la incorporación de extra players y el testeo de random modes nunca antes vistos.

El lineup de este año también presenta novedades, aparte de la reducción a solo diez competidores, tal como en sus inicios. La primera es que, al contrario de otras ligas, la FMS chilena no tiene freestylers extranjeros. No hay nadie en el lugar de Sawi, Klan o Jair Wong. Además, destaca la ausencia de un pilar como Teorema (rumoreado en FMS Argentina) y también la de Basek (que retornó al jurado).

A cambio de ellos, la liga trae de vuelta al bicampeón Nitro luego de su temporada en Colombia, introduce a dos ascendidos con perfiles muy interesantes (Blade y 99) y reincorpora a un clásico de clásicos: Drose. El campeón de la Nacional 2016 de Red Bull Batalla de los Gallos volvió con un kizazo nivel dios que se impuso ante sus rivales de la jornada: dos huesos tan duros de roer como Martín Acertijo y el mentado Nitro.

Drose jugó a picantear la batalla con Acertijo desde los minutos de confrontación (otra novedad: los freestylers ya no se presentan solos, sino en pares con sus oponentes). Así logró sacar de su centro a un rival nada fácil. Conviene señalar que Acertijo es el único freestyler de la primera temporada de FMS Chile que se ha mantenido en la liga durante estos cinco años, y tres de ellos los ha terminado en el podio.

Contra Nitro, la saña fue menos, pero aun así alcanzó para enviar un mensaje fuerte y claro: Drose volvió detonado y no solo para dar espectáculo, sino también para campeonar. Nivel tiene de sobra por lo visto en Chillán, pero el control emocional (uno de los puntos que Nitro atacó en uno de sus punchlines) asoma como un posible talón de Aquiles, especialmente debido al esquema de dos batallas por jornada.

Por ejemplo, El Menor que batalló contra Blade en su segundo duelo de la fecha, tras perder contra Rodamiento en el primero, no tenía el mismo ímpetu de sus mejores días y se vio mucho más débil de lo que se espera de un subcampeón mundial. Esto, en todo caso, no va en detrimento de Blade, que tuvo un debut en FMS sin cosecha de puntos, pero con buenos momentos y mucho picanteo en su duelo con Racso.

El otro ascendido, 99, tenía una misión muy complicada enfrentando a Nitro y Acertijo. Ante el primero, dio cara con su flow, pero fue víctima de los nervios y no mostró el nivel que lo hizo llegar a la liga. Sin embargo, frente al segundo, 99 desplegó sus argumentos para estar entre los mejores y pudo arrebatarle los tres puntos a un rival que se veía mucho más cómodo (y favorecido) compitiendo en el formato anterior de FMS.

Por cierto, ya no hay batallas de media hora. De hecho, ninguna se empina sobre los 15 minutos, lo que hace más dinámica la experiencia de ver una jornada completa. Y si de entretenimiento se trata, la idea de los new players asoma como una variante que se podría implementar mejor (Mcma versus Racso fue demasiado mid), aunque generó una situación llamativa cuando Pepe Grillo como invitado le ganó a Joqerr.

Aparte de Drose, hubo otros dos freestylers que vencieron por partida doble y se quedaron con los seis puntos: Rodamiento y el mentado Racso. El primero venció de forma muy poco convincente a El Menor, en un resultado cuestionable por decir lo menos, para luego obtener un triunfo más claro ante Anubis (quien perdió sus dos duelos del día igual que Acertijo y Blade) en un versus que no dejó mucho para recordar.

Por su lado, Racso tampoco deslumbró con sus victorias frente a Mcmadetuhermana y Blade, y se vio favorecido por su localía. De esta forma, pese a lo que digan los puntos, queda establecida desde ya la superioridad de Drose en esta primera jornada de FMS Chile, haciendo show y al mismo tiempo luciendo skills más que nadie, a la espera de que El Menor y Nitro despierten el 7 de septiembre en Constitución.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA