FMS Chile, Jornada 3: Controversia sobre controversia

FMS Chile, Jornada 3: Controversia sobre controversia
FMS Chile, Jornada 3: Controversia sobre controversia

“Durante esta temporada, FMS Chile ha sido el conejillo de Indias de Urban Roosters, es decir, donde se prueban ideas que luego se exportan al resto de las ligas”.

A tablero vuelto en el Teatro Regional de Rancagua, la tercera de las cinco citas de FMS Chile este año dejó sabor a polémica luego de la penalización de Racso durante su batalla con Acertijo debido a lo que el host, Cayú, describió como “uso de lenguaje inapropiado en exceso”.

El contexto: Acertijo habría hecho contacto físico con Racso, a lo que el chillanejo reaccionó con enojo mientras el penquista volvía al escenario a exigirle a su rival que hiciera lo mismo bajo el argumento de dar un show para la gente, lo que solo friccionó aún más la tensa situación.

En segundo plano quedó la batalla, marcada por el fuego de un Acertijo que llegó con más energía que en las jornadas anteriores e hizo que Racso también subiera su nivel, conectando más con el momento y freestyleando en tiempo real para demostrar que no se las prepara.

Sin embargo, lo que marcó la pauta fue la penalización a Racso, que no solo mancha el triunfo merecido de Acertijo, sino que también expone las contradicciones de una organización que despide a competidores por no dar show, pero al mismo tiempo castiga a quienes picantean.

Durante esta temporada, FMS Chile ha sido el conejillo de Indias de Urban Roosters, es decir, donde se prueban ideas que luego se exportan al resto de las ligas. Algunas son buenas, pero lo de quitarle puntos a un competidor por el trash talking con garabatos no lo es.

En todo caso, como el freestyle también es una forma de magia, los competidores fueron hilando un relato en torno a la situación y en base a lo ocurrido también se fue enriqueciendo el storytelling tanto de Acertijo como de Racso, ahora respectivamente un OG y un renegado.

Terminada la batalla, Acertijo adoptó de inmediato la postura del veterano, acusando que “en mis tiempos” el foco estaba puesto en las rimas, mientras Racso en su batalla siguiente adoptó la narrativa del underdog que es injustamente castigado por quienes tienen el poder.

“Y él me da risa / No responde, él no improvisa / Si hace lo que yo hago, lo viraliza / Y claro, si lo hace Racso, lo penalizan”, aprovechó de decirle el chillanejo a un Drose bastante errático en el segundo bloque de enfrentamientos, del que sí salió victorioso y sin puntos descontados.

Aunque la mejor reacción a la controversia vino de parte de Anubis, el verdadero MVP de esta jornada, en su batalla con 99: “Se enojó el 99 pa variar / Pero no le puedo decir algo feo porque se puede enojar el Inefable / Así que vo soy un hijo de la gran… / Persona muy agradable”.

El duelo de Anubis con 99 prendió a los rancagüinos, pese a estar protagonizado por dos competidores que no están disputando el podio, al contrario del enfrentamiento siguiente, entre Drose y el puntero Rodamiento, que no tuvo lo suficiente para entusiasmar al público.

En otros highlights de la Jornada 3 de FMS Chile, Destello con sus 13 años de edad le ganó en su debut como Extra Player a Blade haciendo una performance eléctrica donde hizo notar su hambre de reconocimiento y donde tuvo a la gente siempre a su completo favor.

Como siempre, también destacó El Menor, victorioso protagonista de dos enfrentamientos clásicos con historia y eterno sabor a final anticipada: primero contra Nitro y luego contra Acertijo. En ambos, el finalista de la última FMS Internacional hizo notar su supremacía.

Con el 60% de la temporada ya resuelto, la FMS Chile se despidió de Rancagua con regusto a controversia, el primer lugar todavía en manos de Rodamiento y la sensación general de que esta será una fecha histórica, aunque está claro que no por el motivo correcto: el freestyle.

COMPARTIR NOTA