FMS Chile, Jornada 4: Nada memorable

FMS Chile, Jornada 4: Nada memorable.
FMS Chile, Jornada 4: Nada memorable.

“Irrelevancia pura que deja al freestyle chileno como uno de los menos llamativos del habla hispana, con exponentes repetitivos que hacen sentir sus batallas como un deja vu”.

Cuarta fecha en la Cuarta Región. FMS Chile llegó hasta La Serena con la liga nacional de freestyle, luego de un parón desde fines de octubre en el que, por lo visto, muchos de los competidores perdieron el training. De otra forma no se explica la soberana lata que propinaron durante una jornada inductora de narcolepsia que rápidamente pasará al olvido.

Incluso la superioridad de El Menor por sobre sus rivales, que esta vez fueron 99 y Racso, a esta altura ya resulta predecible y aburrida. Finalmente, Urban Roosters tenía razón con sus intenciones originales de sacarlo de la FMS chilena y llevarlo al extranjero. Perú, eso sí, no era la alternativa correcta. El Menor está para cosas grandes, no para los potreros junto a competidores de medio pelo que, a la larga, solo terminarán achatando su nivel.

Algo similar podría decirse acerca de Nitro, aunque en su caso, más que talento desbordante, lo cierto es que se trata de uno de los exponentes de la liga con mayor comprensión del formato. Básicamente, alguien que sabe sumar puntos y quedarse con las batallas sin despuntar en ningún momento más allá de una que otra salida que tampoco se relaciona a la habilidad, sino más bien a la experiencia que dan los años de circo y a la autoridad que reviste a los veteranos.

La jornada 4 de FMS Chile fue de una mediocridad espantosa. Irrelevancia pura que deja al freestyle chileno como uno de los menos llamativos del habla hispana, con exponentes repetitivos que hacen sentir sus batallas como un deja vu. ¿Cuántas veces más hay que escuchar a Blade picándose a chorizo hampón? ¿Cuántas veces más hay que escuchar a Racso inventando controversias donde no hay ninguna? ¿Cuántas veces más hay que escuchar a Drose taimado y saliéndose de foco? Ya no da para más.

Por ahí una porción de la batalla entre Anubis y Acertijo, dos exponentes cansinos que no emocionan salvo por excepcionales ocasiones, versó acerca del polemista más conocido en el mundo del freestyle: el streamer español Rodrigo Quesada, quien ha lanzado duras críticas contra la FMS chilena por su deficiente calidad. Pero lo cierto es que, después de esta fecha, los argumentos a favor nuestro no son muchos. Todo ese rollo de ser “el país más rapero del mundo” es un triunfo moral solamente, a falta de campeones internacionales de RedBull y FMS, dos competencias que hoy están más lejos que nunca de la realidad del freestyle criollo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA