“La segunda jornada de FMS World Series dejó para el recuerdo varios momentos, como el minutazo viral de Teorema contra Nitro o los momentos más encendidos del Gotti versus Chuty, así como algunos percances técnicos para el olvido, sobre todo en el sonido”.
Todos los astros se alinearon en la segunda tanda de la FMS World Series, emitida desde el Court Central del Estadio Nacional, para que El Menor quedara en el primer lugar de la tabla y mantuviera su invicto. En el papel, obligado a enfrentar a dos titanes como Gazir y Teorema, parecía un camino cuesta arriba, pero en la práctica el coquimbano logró resolver ambos desafíos sin transpirar tanto. De esta forma, El Menor queda como el absoluto líder del torneo que Urban Roosters promociona como el campeonato definitivo de todos los tiempos.
Contra Gazir, El Menor logró crackear la fórmula del español, y no conforme con eso, la explicó a viva voz y dejó en evidencia sus rellenos y su falta de improvisación en tiempo real. Luego de ser diseccionado por su rival, Gazir nunca pudo controlar la narrativa de la batalla y una vez más, tras la derrota de Chuty ante Nitro en Bolivia en la fecha pasada, un freestyler chileno deja en el camino a uno de los co-campeones mundiales de Red Bull.
En su segundo compromiso de la jornada, frente a Teorema, uno de sus mentores, El Menor tampoco necesitó recurrir a lo más poderoso de su arsenal para anular a su oponente, que en su duelo anterior estuvo mil veces más agresivo. De hecho, esa batalla, en la que Teo se midió ante Nitro, califica fácilmente como la más emocional de la tarde. The Son of the Sun, frente a su compañero de Trilogía, dejó de lado su lado místico para sacar a relucir una faceta sanguinaria que le haría muy bien usar más seguido.
Al contrario de El Menor, Nitro no tuvo su mejor día. No solo perdió de forma contundente con Teorema, sino que también cayó, de forma muy discutible, ante el venezolano Letra, quien se fue del Court Central con saldo positivo tras vencer en su otro duelo al campeón internacional de FMS, Larrix, en un evidente choque de estilos donde el humor de Letra se impuso a la intelectualidad del argentino. Eso sí, el trasandino en su segunda aparición logró quitarle el invicto a Aczino, quien protagonizó también una olvidable batalla con Kódigo
Kódigo y Gotti cerraron el paso por Chile de la FMS World Series con otra batalla discreta, en la que Kódigo al fin pudo sumar tres puntos luego de dar bote y verse fuera de forma en sus tres apariciones previas. Gotti, en cambio, si bien no sumó ningún voto del jurado y cayó 5-0 zapatero en sus dos duelos como extraplayer, al menos logró sacarle entretenidos minutos de sangre sucia a Chuty, lanzándole toda clase de personales acerca de su novia. Lejos de verse disminuido como en La Paz, el español llegó a Santiago con fuerza y así lo demostró con otra sabrosa batalla versus Valles T, otro que perdió su invicto cayendo también en su encuentro con Gazir.
Dulce para El Menor y amarga para Nitro, la segunda jornada de FMS World Series dejó para el recuerdo varios momentos, como el minutazo viral de Teorema contra Nitro o los momentos más encendidos del Gotti versus Chuty, así como algunos percances técnicos para el olvido, sobre todo en el sonido. Otro detalle para trabajar: el ritmo del espectáculo. El show estaba anunciado para las siete de la tarde, pero partió atrasado y, además, por los tiempos entre batallas, terminó extendiéndose hasta cerca de la una de la mañana. De todos modos, hubo suficiente sustancia freestylera como para mantener la expectativa en alto de cara a la jornada tres, desde Bogotá este próximo viernes 20 de diciembre.