FMS World Series, Jornada 4: Tongueando chilenos

FMS World Series, Jornada 4: Tongueando chilenos.

“¿Alguien de verdad cree que Lobo Estepario le ganó a Teorema? Hablamos de uno de los competidores con menos poesía de todas las ligas FMS versus un consumado artista de la improvisación”.

El localismo del público mexicano es ampliamente conocido en el mundo del freestyle, al punto de volverse controversial en momentos decisivos de la historia de la disciplina, como el tercer campeonato internacional de Red Bull obtenido por Aczino en medio de un clima de absoluto favoritismo, con la gente haciéndole el vacío a todos los competidores que no se llamaran Mauricio.

Algo así volvió a suceder en Monterrey, en la cuarta jornada de FMS World Series, donde las víctimas esta vez fueron chilenas. ¿Alguien de verdad cree que Lobo Estepario le ganó a Teorema? Hablamos de uno de los competidores con menos poesía de todas las ligas FMS versus un consumado artista de la improvisación. El primero, con un nivel mediocre más allá de tener al público en el bolsillo. El segundo, en una de sus mejores versiones como competidor. Sin embargo, nada de eso importó a la hora de decidir al ganador, con Lobo imponiéndose a Teo de una forma que sería inexplicable si no fuese porque estaban en México, donde la percepción juega siempre a favor de los locales porque a ellos se les aplaude todo más fuerte que al resto.

Ni hablar del duelo entre El Menor y Aczino, la cuarta derrota al hilo del coquimbano, quien partió como avión e incluso fue puntero invicto, pero ya perdió el impulso del comienzo, aunque no por falta de skills necesariamente. En el caso de la batalla con Aczino, El Menor simplemente fue superado por la situación y se vio desfavorecido en todo momento, sin tener energía de la que retroalimentarse porque todo el feedback era pa Aczino, quien se quedó de manera bastante cuestionable con la victoria. Y ese no fue el único tongo del día, porque antes de eso, sin localía mediante eso sí, Valles-T también derrotó a El Menor pese a mostrar un nivel inferior y apoyarse en rimas básicas.

En lo que respecta a los demás duelos, la jornada 4 de FMS World Series ha sido la más desilusionante del torneo, quizás afectada por su proximidad con la fecha anterior de hace solo dos días en Colombia, donde el espectáculo fue mucho mejor. Larrix versus Kódigo desperdició su potencial de ser un showcase intergeneracional del freestyle argentino y fue bastante olvidable, mientras batallas como Chuty versus Kódigo y Letra versus Gazir han resultado en esperables triunfos para los competidores españoles, que al toparse con esos nombres de menor nivel en una misma fecha nos han dejado en claro que, de World Series, este torneo solo tiene el nombre. Si de verdad esta fuese una serie mundial, ningún triunfo sería tan predecible y no quedaría espacio para potenciales palizones como los que Chuty y Gazir podrían haber propinado en Monterrey, y que ni eso hicieron, por último para complacer a los que disfrutan ver cómo corre la sangre. Líquido vital fue justamente lo que más faltó esta vez.

COMPARTIR NOTA