FMS World Series, Jornada 5: El esperable final de una liga decepcionante

FMS World Series, Jornada 5: El esperable final de una liga decepcionante.

“Chuty versus Gazir fue fácilmente la mejor batalla de las cinco fechas de FMS World Series”.

En su propia casa, Madrid, el español Chuty se coronó campeón de la serie mundial de FMS tras vencer a El Menor en la batalla final de la quinta jornada de la liga. Por su lado, el chileno llegó a la cita sin opciones matemáticas de quedarse con el título, como la mayoría de los competidores salvo por Aczino, Gazir y Valles T, este último eliminado rápidamente de la lista de candidatos por un brillante Teorema.

El tercer chileno de la lista, Nitro, se encargó de reducir las chances de Aczino al sacarle una réplica en su duelo. El bicampeón de FMS Chile demostró su categoría al no achicarse contra el tricampeón mexicano de Red Bull Internacional, a quien le enrostró en todo momento su lugar como segundón de la tabla después de un Chuty casi intratable. Y si decimos “casi” es porque, antes de alzar la copa, el hombre al que llaman Dios cayó ante su bestia negra: el siempre efectivo Gazir.

Chuty versus Gazir fue fácilmente la mejor batalla de las cinco fechas de FMS World Series. Una medición de fuerzas destinadas a chocar hasta el final de sus respectivas carreras. La archi rivalidad entre el Dios Chuty y el Arcángel Gabriel en su punto de ebullición tras el impasse de la última Final Internacional de la Red Bull, donde los dos salieron trasquilados por culpa de la organización. En esta pasada, al menos sí hubo claridad respecto a quién fue superior, y Gazir se quedó con los tres puntos de forma categórica.

¿El resto? No muy emocionante que digamos, solo una seguidilla de duelos que, pese a tener puntos de por medio, se sintieron más parecidos a una exhibición que a la electrizante competencia que Urban Roosters prometió al anunciar la World Series. Ver a un mermado Kódigo contra Letra fue soporífero, todo lo contrario a la expectativa creada por la organización, y así pasó con la mayoría de las batallas restantes, con excepciones como el Teorema versus Valles-T, donde al menos ambos competidores demostraron que todavía tienen hambre de probarse. La presencia como extra player de Skone, quien siempre debió haber sido de la partida en el line up, solo confirmó el punto de que a este torneo siempre le faltó algo más para ser una cita imperdible. Raya para la suma, el triunfo de Chuty fue el esperable final de una liga decepcionante.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA