La artista entregó varios detalles sobre uno de los lanzamientos imperdibles de la escena urbana en este 2024.
Un disco para acompañarte “cuando estás chill, feliz, triste, enamorado, cuando llueve y cuando sale el sol, en la vida misma” es lo que propone la puentealtina Goldyne (25) en Anhelos y desapegos, su primer larga duración.
La historia de Javiera Pérez Mejías con la música comenzó desde sus primeros años, influenciada por un padre rapero y un abuelo multiinstrumentista.
“Desde pequeña supe que esto era lo que quería hacer cuando grande”, dijo a La Cuarta.
Así, como muchos de sus colegas, comenzó a sacar música durante la pandemia en 2020 y con el paso del tiempo se transformó en una respetada exponente de la movida R&B local, una escena que se expande cada vez más en la música nacional.
Este primer hito en su carrera es su LP debut titulado Anhelos y desapegos.
“Hoy es cuando siento que estoy haciendo la música que siempre quise hacer, después de mucho tiempo de buscar y encontrar mi sonido, además de encontrar el equipo que me hace sentir cómoda y que apaña todas mis ideas”, relató sobre la importancia de este longplay en su carrera.
Este álbum explora el inicio y fin de una relación amorosa, pero con un enfoque fresco, detallado y con una gran personalidad en su sonido, esto lo convierte en una carta de presentación única y uno de los highlights del 2024.
La cantante lo resume de esta manera: “Va transitando distintas fases con mucho detalle, tenemos la conquista, el enamoramiento y el quiebre. Anhelo es el deseo de estar con la persona que queremos, y desapego es el quiebre total de esta relación para finalmente soltar”, indicó.
Todo esto está acompañado de colaboraciones que abarcan diversas escuelas del alternativo urbano chileno: Cristian León, Panthy, Gianluca, Killua97. La producción, otro punto alto, estuvo a cargo de Bdilla, Neon y Jsnck!.
Este proyecto, que comenzó hace dos años y fue concebido inicialmente como un EP, terminó convirtiéndose en un álbum completo. “Tuvimos varios problemas, pasé por muchas inseguridades, pero seguimos adelante, y ahora, después de toda la dificultad, las lágrimas de tristeza y alegría, me siento plena y satisfecha, orgullosa de que este proceso haya terminado de la manera más linda”, recordó sobre lo que significó esta travesía que resultó en Anhelos y desapegos.
Las próximas apariciones de la cantante incluyen el lanzamiento de una versión deluxe de esta placa recién estrenada, con varios featurings adicionales. En 2025, además, lo presentará en vivo con una banda completa. Actualmente, también está trabajando en un nuevo mixtape.
Sin embargo, la principal misión de esta “R&B queen”, como ella misma se denomina, es sacar del nicho este estilo y posicionarlo a nivel nacional.