“La vida que he tenido no se la deseo a nadie”: La desgarradora historia del Chamaquito

Vladimir acaba de cumplir 21 años y desde los 7 vive en la calle cantando. Es el autor de “Tu mamá”, el más reciente hit del género urbano. Apoyado por Pablo Chill-e y Pantano Producciones, el Chamaquito busca dejar atrás una ampliamente documentada- y viralizada- vida de abandono y adicción, para transformarse en un artista reconocido.

“Y si es por bienestar a mi no me importa gastar/ Dejen déjenme pegar nadie va a tener que robar/ Voy a poner a to’ los niños de la pobla a cantar” canta Pablo Chill-e en su a-estas-alturas-clásica canción “My Blood” junto con Polimá Westcoast.

La canción fue publicada en el año 2019. Por ese entonces, Vladimir, también conocido como Chamaquito o Chamakito, cantaba en Plaza de Armas. Por ejemplo, en un registro del 2018 canta “Amor imposible” del grupo español Camela.

Por ese entonces, ese niño era conocido como “el gitano chico” ya que es el menor de tres hermanos, todos cantantes callejeros. El talento de Chamaquito ha sido ampliamente documentado en redes sociales, pero así también la crudeza de su vida en la calle.

“Los videos que me han hecho y los suben, muchas veces ha sido con mala intención, cuando me veían tirado, tomando o volándome. Hay gente que me quiere y otra gente que no”, dijo en una entrevista reciente con Vamo a Calmarno.

“Nací en el hospital San Ramón. Estuve cinco años internado y salí a los 7. De ahí he estado en la calle siempre. Viví en (la población) San Gregorio, pero salía a Mapocho, Bellavista, la Dehesa, Ñuñoa, Providencia”, agregó en conversación con La Junta+.

En VAC complementa: “La vida que he tenido no se la deseo a nadi, pero Dios me está dando una oportunidad. Yo vivía en la calle y caminaba nomás, de Mapocho al Bella. No dormía, en la calle no podía dormir, porque te pueden pegar una puñalada mal pegada y era. No descansaba, a veces me metía al metro a dormir un poco”.

Para el Chamaquito, asegura, hoy día dormir en una cama, bajo techo, es algo que está disfrutando. Lo toma como una señal de que las cosas finalmente pueden estar cambiando.

El factor Shishigang

Este año, “Tu mamá”, una canción del Chamaquito empezó a viralizarse en Tik Tok. No es la primera canción oficial que lanza. El 2021, junto a sus hermanos “Felipe el Gitano” y “Yioordano Juan”, lanzó un videoclip del tema “Diosito mío”.

Sin embargo, Vladimir, que el 11 de octubre cumplió 21 años, seguía viviendo en la calle y preso de la adicción a la pasta base. “En la calle fumaba todos los días, me los pegaba arriba y cruzado, ahora estoy a pura marihuana nomás”, le contó a Prensa Trap.

“Un día Dani Tejo me pilla volao y me dice si me gustaría cambiar de vida. Yo ahí mismo boté la antena, de ahí para adelante han sido los mejores días de mi vida”, reveló en VAC.

“Quiero ser una estrella para mis admiradores, que a través mío sientan que se puede cambiar”.

En Instagram, Dani Tejo, que además de dueño de Pantano es manager y cazatalentos, tiene una entrevista donde explica su propósito: “Me motivó lo que está pasando en el género, hay mucho talento. Y aunque al principio nadie daba un peso por ellos, han callado muchas bocas. La idea es hacer un bien a los que no tienen la oportunidad, yo tengo un trampolín para eso y mi idea es ofrecerlo”.

“Los niños antes querían ser ladrones o futbolistas, y con esto muchos han cambiado esa idea y todos quieren ser artistas. He tenido la oportunidad de ayudar, prestando un escenario, cosa que cuando les llegue el momento tengan más confianza. Ojalá que nos peguemos con un artista, pero por el momento lo hacemos de corazón”, explica.

En VAC, Vladimir cuenta la increíble historia de cómo se dio la conexión con Pablo Chill-e.

“Un dia fui a la disco con la gente de Pantano y le recé a un cuadro de Daddy Yankee. Le dije Señorcito ayúdeme a cantar con un artista de estos. A los 10 minutos llega el Dani y me dice que Pablo Chill-e me está buscando para grabar un tema. Al principio no lo creía pero era verdad”.

Por su lado, Pablo Acevedo, más conocido como Pablo Chill-e, le explicó a Diego González cómo dio con Chamaquito.

“Lo conozco desde que vi un video de él cantando en el metro, cuando era muy chiquitito”, empezó diciendo.

“Obviamente vi otros videos y en su momento me reí también, porque lamentablemente la gente lo tenia pal hueveo. Yo sabía que él era de la calle, yo conozco eso, y si su sueño es ser un artista de verdad, no me cuesta nada darle la mano”, explicó.

“Llamé al Forest (César Lorca aka El rey del mambo) para que hiciera la pista nueva de “Tu mamá” porque la del tema original era de Youtube. Nos juntamos y estuvimos en el estudio comiendo asado, tomando una cerveza. Le dije que se portara bien, que se alejara de la calle y de las drogas, yo se que va estar bien”.

Por su lado, Chamaquito contó que además conoció a Juliano Sosa y a Standly, y que el cantante de “Pégate” incluso le pidió una foto.

El video oficial de la canción se estrenó el 11 de octubre, el mismo día de su cumpleaños, y ya va llegando al millón de visitas. Aunque no está todavía confirmado, se rumorea que en el remix de la canción podría estar Pablo Chill-e y Juliano Sosa, incluso quizá Forest. Según Vladimir, los artistas le dijeron que ocurriría siempre y cuando se mantuviera limpio.

Sobre su ayuda al joven artista, Chill-e dice: “Lo hice de corazón, no por demostrar algo, me nació solamente pensar ¿Qué me cuesta dar una oportunidad?”

Chamaquito en VAC decreta: “La música siempre fue mi sueño y ahora me lo estoy tomando en serio. Yo no quiero ser un tony para nadie, quiero que la gente crea en mí, quiero pegarme y ayudar a mis hermanos. Quiero ser el rey del reggaeton”.

*A comienzos de esta semana, Vladimir sufrió una recaída y afortunadamente fue rescatado por Dani Tejo y sus hermanos en el parque Los Reyes.

Leer más:

- Aunque muera mañana, seré eterno en internet

- NFX: El camino del samurai

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA