Los limites de lo posible

Los limites de lo imposible.

“Una vez más, Cris MJ y FloyyMenor protagonizan un acontecimiento que supera las expectativas que tenemos habitualmente para la música chilena”.

Las fotos de Cris MJ y FloyyMenor con Travis Scott, junto al anuncio de un FT, impactan no solo a nivel noticioso, sino también emotivo porque se trata de un crossover profundamente anhelado en Chile: el de los cantantes locales y la primera línea del mainstream gringo.

Al contrario de otros juntes de chilenos con estadounidenses, como el de Harry Nach con Lil Xan o el de Jere Klein con Lil Pump, esta cone no se da años después del instante de gloria de un artista con poca longevidad, sino en un momento de plena vigencia de un clásico.

Travis Scott hace música que perdura en el tiempo. La Flame llegó a Chile días después de posicionar la edición aniversario del esencial mixtape “Days Before Rodeo”, originalmente lanzado hace diez años, en el #2 de Billboard, solo detrás de la imparable Sabrina Carpenter.

De concretarse oficialmente con el lanzamiento de un single, el “hit mundial con el Travis Scott”, como lo anunció Cris MJ en sus stories, pasaría a ser un acontecimiento solo comparable en la era urbana con Pablo Chill-E apareciendo en el disco “YHLQMDLG” de Bad Bunny.

Ver a Travis Scott al lado de Cris MJ y FloyyMenor ilusiona a los fans del género chileno. Pese a que los FT internacionales se han ido normalizando en la música local, las redes explotaron con esta cone porque tiene una magnitud superior a la que acostumbramos.

Hasta ahora, hemos visto a los cantantes pegados chilenos juntándose más que nada con figuras de Latinoamérica y España, algunas muy importantes (harto veterano revitalizándose) y otras en franco ascenso (harto nombre joven de PR), pero nadie con el alcance de La Flame.

Una vez más, Cris MJ y FloyyMenor protagonizan un acontecimiento que supera las expectativas que tenemos habitualmente para la música chilena. Todo un antes y un después, ese hito llamado ‘Gata Only’ sigue expandiendo los límites de lo posible para los artistas nacionales.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA