Los sueños cumplidos y por cumplir de El Dream

El Dream.
El Dream.

Ian Pincheira pasó de estudiar prevención de riesgos a correr uno importante: hacer carrera como cantante de trap. A la fecha tiene 4 álbumes como solista, uno colaborativo y una maleta llena de colaboraciones estelares. “Tengo buenas canciones, buen sonido y una propuesta, solo me falta que más gente me conozca”, dice.

El cantante conocido como El Dream vivió la semana algo a lo menos parecido a un sueño. Le tocó abrir el concierto de Kuroh en la Sala Metrónomo.

Un reducto, que dicho sea de paso, se ha consolidado como una plaza icónica dentro de la escena. “Metrónomo es como una consagración del artista under”, dice el productor Yopickupthephone! en una conversación con La Junta News.

Ahí mismo el periodista Franco Pineda teoriza que el lugar es el primer escalón para luego presentarse en el teatro Coliseo o lugares más grandes. “Es el primer paso de la consagración y un venue de culto para los fans, se está volviendo especial para el público, como el primer gran show de su artista favorito”.

El Dream, cuyo nombre real es Ian Pincheira y tiene 27 años, dirá al respecto:  “Fue bacán porque todos los que estábamos ahí nos conocemos. Fue como que con los cabros que hace un tiempo estábamos en la casa, ahora estábamos haciendo un show en Metrónomo”.

El Dream está actualmente presentando el disco “La Cantera” con el colectivo del mismo nombre. “Ese disco fue algo que se dió totalmente orgánico, jugando FIFA y fumando entre amigos, fuimos grabando temas. Como todos sabemos de producción musical, se fue armando”, explica en otra entrevista a La Junta Plus.

La Cantera es el proyecto colectivo de Pincheria. En solitario tiene editados los discos: “Puro trap”, “Los Piratas también se enamoran”, “Los Piratas del trap” y la continuación “Los Piratas del Trap 2″. De esos nombres se desprende también otro propósito de El Dream.

Siempre quise tener un movimiento, algo así como la Shishigang, que fuera algo cultural, social, además de artístico. Siempre me consideré un pirata, creo que en otra vida lo fui, aparte me gustaba el emoticon”, dice en LJN. Agrega que Los Piratas es actualmente un conjunto multidisciplinario donde además de cantantes hay fotógrafos, ilustradores e incluso luchadores de muay thai.

El riesgo de un prevencionista

El Dream durante un buen tiempo se sintió un bicho raro. Aunque desde chico había desarrollado una afición por el grafiti y el rap, en formato de freestyle, que desarrollaba en las plazas de Barrio Yungay y en el liceo, una vez terminada su educación media se metió a estudiar.

Entró a estudiar prevención de riesgos. Ni el ambiente ni los contenidos le acomodaron. Así que decidió hacer justamente lo contrario. En vez de prevenir, decidió correr un riesgo y cambiarse a estudiar producción musical con el propósito de convertirse en cantante.

“Me vestía diferente, y además pensaba muy distinto a la gente con la que me rodeaba, me sentía un bicho raro. Cuando me cambié y me empecé a relacionar con gente más ligada al arte, sentí que encontré mi lugar”, dice.

Su debut formal en la música fue en 2016, pero su verdadero ascenso comenzó cuando empezó a colaborar con otros artistas como el Padrino máximo del trap, Marlon Breeze; con King Savagge, uno de los mayores referentes de la nueva generación, y una importante lista de nombres como Lewis Somes, Killua97, Kid Poison, Kuroh, Akatumami, Saint Cattiveria, Fuka, Young Kieff y Slimmy Cuare.

Sobre su momento actual, que ha incluido recibir buena onda desde Arica hasta Berlín, El Dream cuenta: “El público me sorprende, el hecho de que se identifiquen tanto con mi música. Para mi esto era un sueño. Y ha sido duro, decirle a mi familia que quería ser artista me provocó varios problemas, me decían que me iba a cagar de hambre, no me entendían”.

“Tengo canciones buenas, buen sonido y una propuesta, solo me falta que más gente me conozca. Pero ahora tengo un manager, gente que se preocupa de cómo me veo y me visto, alguien se preocupa incluso de las publicaciones de insta, todo está bien trabajado”, revela.

“Me queda camino para rato así que hay que darle nomas. Me gustaría hacer un Movistar, de Chile quisiera colaborar con el Juliano Sosa, de afuera con Duki, Myke Towers. Veo el ejemplo de artistas como Cris MJ, y si ellos pudieron, significa que otros también lo podemos hacer”, decreta.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA