MERCY BLEU: una girlboss que le canta a las madres solteras

MERCY BLEU.
MERCY BLEU.

Melissa Charlin aka Mercy Bleu es madre, empresaria del diseño de vestuario y también una provocadora mc de trap y reggaeton, autora del disco “Million Dollar Baby”. “Mi público son las madres solteras. Somos un sector muy marginado y tenemos poca representación dentro de los círculos artísticos”, dice.

Mercy es una mujer de negocios que no pierde el tiempo con rodeos. Sus letras son explícitas narraciones que habitualmente giran en torno a sus mayores fuentes de placer: el sexo y los lujos. No apta para moralistas, la provocadora apuesta de Mercy se nutre musicalmente de las innovaciones rítmicas del género urbano, que sirven como escenario para historias ancladas en su propia biografía y en una visión de mundo donde no existen los tabúes.

La descripción en clave biográfica es obra de Salvador Escobar y está publicada en el canal de Youtube de Mercy Bleu.

En sus propias palabras, Melissa Charlin, explica que su interés por la música, y por ende el nacimiento de su alter ego cantante Mercy Bleu, nació en plena pandemia: “Tengo 32 años, o sea, empecé como a los 28 a hacer música. En algún momento me sentí vieja para esto pero ahora me da lo mismo. En un momento encontré pasajes muy baratos a Los Ángeles y estuve en el lugar y momento indicado, y me fui a grabar allá. Después volví a Chile, y trabajé con productores de acá”.

Cuenta que trabajó en el proyecto durante todo el 2021 y que eso se materializó en un disco: “Million Dollar Baby”, que se lanzó el 2022.

“Principalmente hago trap, pero también hago reggaetón, y mezclo mucho mi música con el hecho de ser empresaria. Gira en torno a los lujos, el placer, el trabajo y el empoderamiento femenino en general, pero a través del trabajo, de los logros”, explica.

“Mis referentes en la música”, profundiza - “más que de sonido son literarios: Eladio Carrión y Nación Trizy son súper importantes dentro de mi carrera porque fueron mi primer acercamiento al género urbano. Dellafuente a nivel letra para mi es lo mejor. Pero si tengo que escoger un sonido al cual me gustaría llegar es un rapero de Egipto que se llama Wegz”.

Melissa, como buena empresaria tiene también muy definido su target, público objetivo:

Mi público son las madres solteras. Somos un sector muy marginado de la población, estamos acostumbradas a que se nos vea como una parte muy baja de la escala social y tenemos muy poca representación dentro de los círculos artísticos. Recibo mucho agradecimiento de ellas. Queremos escuchar música que nos hable a nosotras, sobre nuestras luchas, y sobre el legado que queremos dejarle a nuestros hijos”, expone.

“Es fácil ser hombre y hablar de crecimiento personal y profesional cuando tú ascenso es individual. Creo que hay un gran mérito cuando una es jefa de hogar”, define.

En una reciente nota en LUN, la artista-empresaria multitarea aseguró: “La maternidad me impulsó. Mi hija es mi motor”.

En la revista D-Magazine dice: “Leonora ha tenido que ir a trabajar conmigo desde el día que nació así que ha visto como su mamá se maneja en todas las situaciones del trabajo”.

Música y moda

“Siempre supe que me gustaba la moda y el diseño pero estudié algo nada que ver”, contó en la revista D-Magazine, en un reportaje que aunque aborda en un recuadro su carrera musical, la perfila más bien como una exitosa empresaria de moda alternativa.

Allí cuenta que estudió cocina internacional e incluso trabajó un año en Francia pero que no se adecuó nunca a la cultura europea.

De regreso en Chile, los bajos sueldos y la noticia de que iba a ser madre la llevó a renunciar al restaurante donde trabajaba, comprarse una máquina de coser y eventualmente armar su marca “Jungla”, el año 2018.

“Desde que iba al colegio siempre me hice mi ropa. Mi mamá me regaló un curso de corte y confección cuando iba en cuarto medio. Les hice la ropa a mis pololos y mis amigas, y cuando salí del colegio me fui un año a estudiar a Buenos Aires Diseño de Indumentaria, pero en ese momento eso no prosperó”, nos cuenta.

5 años después, y según reporta LUN, ese proyecto creció logrando además conjugar sus dos pasiones: la música y la moda. De acuerdo a ese artículo el año 2023 arma el proyecto Rotten Room, amplía su marca e invita a 45 profesionales del diseño a mostrar sus prendas.

De manera orgánica, y porque dentro de su oferta estaba el servicio de styling, empezaron a llegar cantantes como Pablo Chill-e, King Savagge, Marcianeke, Pailita y el Futuro Fuera de Orbita

“Los cantantes buscan opciones osadas y nosotros ofrecemos no somos una tienda con ropa convencional”, explica. Allí también adelanta sobre su siguiente y ambicioso objetivo: “Quiero ser una ventana cultural, no solamente una tienda de ropa. Hemos salido de gira y la idea es ser una vitrina para el diseño nacional, en ese sentido vestir a cantantes como Pablo Chill-e ayuda mucho”.

Melissa reflexiona y dice que siente que “la moda y la música son un matrimonio”. Luego elabora la idea:  “A mí me interesa mucho el mercado musicalmente hablando, el mexicano me encanta y creo que como artista eventualmente poder llegar a ese mercado sería espectacular. Esa es mi visión a largo plazo

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA