Nitro sobre su vuelta a RedBull Batalla: “Era una deuda con la gente”

Nitro volvió con todo a participar en la Red Bull Batalla.

Con su cupo asegurado a la Nacional, el reciente vencedor de la regional santiaguina analiza su triunfo y reflexiona sobre el peso de la experiencia.

Bicampeón de FMS Chile y actual competidor de FMS Colombia, Nitro ya está encumbrado en lo más alto del freestyle de habla hispana, pero la RedBull era algo que eludía desde su tercera participación en el torneo, cuando fue derrotado por Drose en la final de la Nacional 2016.

Siete años después, Nitro está de vuelta y con la intención de compensar a sus fans por la energía positiva que recibe: “Cada año mucha gente me nombraba entre sus posibles candidatos y yo no me inscribía. Siento que era una deuda con la gente que siempre me ha dado su cariño y yo su apoyo. Lo pedían tanto que al final lo hice por ellos”.

Su regreso fue triunfal, quedándose con la regional de Santiago: “Estoy contento por haberla ganado, siento que cumplí un primer paso y fue genial ese día. Todo se dio mejor de lo que pensaba, yo estaba muy ansioso, muy nervioso por tantos años que no volvía, y que se haya dado así fue bacán”.

Con su victoria, Nitro ya tiene un cupo asegurado a la final nacional.

Al momento de analizar su victoria en la final santiaguina, Nitro destaca sus años en las competencias como el factor decisivo: “Mi principal habilidad es la respuesta, pero diría que también la experiencia porque eso abarca varias cosas, no solamente ser bueno para responder. Creo que la puesta en escena, así como la tranquilidad o la potencia que le doy a las frases, son factores que también juegan”.

La experiencia es su certificado de garantía y también su apoyo: “Hablar de mi experiencia es un argumento que pesa, que puedo poner sobre la mesa frente a un oponente con menos recorrido, y que me da seguridad a mí y también le da seguridad a la gente de que voy a hacerlo bien”.

En una demostración de esa confianza, Nitro aprovechó su batalla con Nasho en octavos de la regional santiaguina para referenciar a la historia del freestyle y citar la clásica rima de Dtoke contra Wos, cuando le enrostra ser “bicampeón argentino y campeón mundial”. En la variante de Nitro (“bicampeón chileno y próximo campeón mundial”) se esconde un pacto: “En esa rima me comprometí un poco, pero es porque ganar la Internacional de RedBull es mi sueño y mi meta final”

Como siempre, varios rivales se interponen entre Nitro y el cinturón mundial. Un poco de fantasy booking: “Una final nacional con El Menor sería muy interesante para todos porque la viene rompiendo y ahora ha mejorado mucho. En la Inter me encantaría que se diera la oportunidad de encontrarme a Chuty y por fin ganarle porque me parece el mejor en este momento, y el rival a vencer”.

Nitro con su trofeo de campeón de la regional santiaguina de Red Bull Batalla en Maipú.

Con su cupo asegurado a la Nacional, Nitro ya está enfocado en ganar. Pocos se toman el freestyle tan en serio y los críticos del nivel chileno lo tienen sin cuidado: “Cuando una disciplina crece es normal que llegue gente que no conoce el freestyle, no conoce sus códigos, no entiende de dónde viene todo esto ni entiende que esta es una cultura. Para muchos es un entretenimiento y lo entiendo y se respeta que los entretenga y que no sean estrictamente conocedores, pero si hay tantas críticas es porque mucha gente ajena a esto opina desde el desconocimiento”.

Revisa sus momentos más destacados:

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA