Popular reggaetonero podría ir a prisión por matar dos caballos y herir a jinetes

Cosculluela.

“De manera negligente y temeraria, y por sus acciones, le causó el grave daño corporal a estas personas y la muerte a estos dos equinos. Estamos más que claros y seguros de que tenemos al sospechoso correcto”, señaló el fiscal a cargo del caso.

En esta ocasión, el boricua Cosculluela está muy lejos de hacer noticias por su música, ya que el artista está imputado por asesinar a dos caballos, herir a sus jinetes y darse a la fuga. El juicio se llevará a cabo el 30 de enero.

El suceso ocurrió en mayo de 2024, cuando el cantante se trasladaba en su camioneta Hummer por la localidad de Humacao, al este de Puerto Rico. Según informó Infobae, el músico presuntamente atropelló a dos personas y sus animales, que se encontraban en el camino. El reconocido exponente urbano no prestó ayuda y huyó del lugar.

Las autoridades de Puerto Rico están investigando el caso. “El Príncipe” compareció el miércoles 15 de enero ante el Cuerpo de Investigaciones Criminales, pero guardó silencio.

Yamil Juarabe, fiscal del Distrito de Humacao, fue tajante sobre lo ocurrido esa noche y enfatizó que la voz de “Te busco” es “la persona que estaba tras el volante”.

“De manera negligente y temeraria, y por sus acciones, le causó el grave daño corporal a estas personas y la muerte a estos dos equinos. Estamos más que claros y seguros de que tenemos al sospechoso correcto, José Fernando Cosculluela”, agregó.

El fiscal también completó que las diligencias investigativas se encuentran en su etapa final. Una de las principales pruebas es una cámara de seguridad de Humacao, que muestra al boricua manejando el vehículo, el cual posteriormente fue encontrado en el patio de una casa con un choque frontal y sin la placa.

Con los papeles manchados

El expediente de “Coscu” ya conoce de problemas con la justicia. Fue condenado a tres años de probatoria por agredir a su expareja, Jennifer Fungeniz, creadora de contenido. El hombre aceptó 13 cargos.

Fungeniz denunció que sufrió numerosos episodios de violencia, incluso cuando estaba embarazada. Además, este le quemaba la ropa y lo engañaba con distintas mujeres.

COMPARTIR NOTA