Una larga lista de problemas mentales y con las drogas engrosan la historia de vida este rapero que llamó la atención del mundo urbano en su minuto por sus recordados chanteos. Esta última semana tuvo una crisis justo estando en nuestro país.
Una de las noticias urbanas de la semana fue la fallida y polémica visita del cantante Almighty, muy conocido por hits de la talla de “Solita”, “Me mata”, “Asalto”, entre otros temas que movieron el panorama a fines de la década pasada.
Las alarmas saltaron con una serie de videos publicados por el mismo músico cubano-puertorriqueño el 24 de este mes. “Los que me trajeron, los que me tienen secuestrado están hablando con la policía. ¿Será corrupta la policía de Chile? Si algo me pasa, tienen un americano secuestrado acá en Chile”, dijo en un live en Instagram.
Lo que ocurrió fue que este trapstar se fugó tras decir que iba a comprar cigarros y denunció que supuestamente fue secuestrado. Sin embargo, fue una paranoia del exponente urbano.
Ben Bulgari, miembro de la Shishigang, fue quien lo trajo a su casa en Lago Rapel junto a Lil Thom. Bulgari grabó esta situación mientras trataba de traer de nuevo a su hogar a la voz de “Soldado y profeta”: “Queríamos ayudar a Alejandro (...) estamos lidiando con una hueá horrible”.
Posteriormente, en una entrevista con el medio Maiky Backstage, profundizó en los hechos. “Lamentablemente, al tiro desde que se bajó del aeropuerto, hermano, fue una pesadilla. Ese hueón la única hueá que quería, hermano, era consumir droga, droga, droga”.
También comentó que estuvieron detrás de él por dos horas. Igualmente, develó que el plan era acogerlo y cuidarlo, una promesa que le hicieron al productor Metro the Savage, amigo de Almighty.
Hasta Pablo Chill-E saltó al baile. El “Shishiboss”, en una historia que después borró, escribió lo siguiente: “Te dije Ben Bulgari, te lo advertí que no trajeras a alguien con problemas mentales. Si no pueden ayudarlo en su casa, aquí menos”.
Más tarde, sería encontrado por Cavish, otro cantante urbano, muy conocido por sus letras conscientes y actos caritativos. El mismo Cavish le regaló unas prendas, se contactó con la madre de Almighty y lo llevó al aeropuerto para que se fuera. Sin embargo, esto no sirvió, ya que en ese lugar quedó vagando.
Posteriormente, fue acogido por Pablo Chill-E, quien inclusive se mostró en sus redes comiendo porotos con el cantante nacido en Cuba. Actualmente, el hombre de 29 años ya se encuentra en Estados Unidos.
¿Quién es Almighty?
Alejandro Mosqueda Paz es un artista cubano-puertorriqueño, con una carrera que data de 2013. Ha colaborado con figuras como Bad Bunny, Anuel AA, Ozuna, Daddy Yankee, entre muchos otros.
Es uno de los dueños de las rimas más afiladas del reggaetón y el trap boricua, y uno de los más sonados en su momento. Pero lamentablemente, las adicciones y la depresión dañaron su carrera. A inicios de año, contó al medio WapaTV que recayó de nuevo en las drogas.
Otras de sus polémicas han sido críticas homofóbicas a Young Miko, su fanatismo religioso, conflictos con colegas como Lary Over, un video suyo descalzo pidiendo dinero en Filadelfia, y un largo etcétera.