“Es increíble estar aquí en un concierto, con gente que conoce mis canciones, que me escucha, que gastó de su dinero pa’ poder venir a verme. Como siempre lo digo, pa’ mí es algo que no me cabe en la cabeza”, fueron algunas de las palabras que dijo el cantante chileno en este especial momento para su vida y carrera.
La noche de este viernes 8 de noviembre, Young Cister quedó en los libros de historia del género urbano chileno al realizar el primer concierto en un estadio de un artista de nuestro país. El escenario elegido fue el Bicentenario de La Florida.
El músico repasó todo su repertorio, que abarca reggaetón, trap y R&B, sumando un total de 45 canciones en más de 3 horas de show, disfrutado por cerca de 25 mil personas. Incluso, según consignó LaJunta+, interpretó el hit de Luis Miguel, “Cuando calienta el sol”, cumpliéndole un deseo a su madre.
Polimá Westcoast, Pailita, Akriila, Julianno Sosa, Kidd Voodoo, Easykid y DrefQuila fueron los invitados nacionales de esta velada. En tanto, los nombres internacionales que acompañaron al “Xulo” incluyeron a los boricuas Álvaro Díaz y De La Ghetto, el español Morad y el brasileño CJota.
“Es increíble estar aquí en un concierto, con gente que conoce mis canciones, que me escucha, que gastó de su dinero pa’ poder venir a verme. Como siempre lo digo, pa’ mí es algo que no me cabe en la cabeza”, mencionó en el escenario, en un video recogido por Trap2day.
“No sé cómo expresar todo esto que tengo ahora mismo, solo decirles que los amo mucho. Gracias por estar aquí, son la motivación para levantarme cada día, sin esto no sé si podría levantarme de mi cama todos los días”, agregó en este recital, llamado “El primer estadio”.
En dicha instancia, el creador de “Luismi” anunció que se tomará un receso de los shows en vivo. Sin embargo, el próximo 21 de noviembre lanzará su EP Xulos Social Club.
De esta manera, a sus 28 años, Esteban Cisternas desbloqueó un nuevo logro, si se habla en jerga de gamer, tras su primer Movistar Arena en 2023, su participación en Lollapalooza Chile 2023 y en el Festival de Viña del Mar 2024.