El astro urbano reencauza su vida y carrera, detallando cómo le afectó el éxito. “Mucho tiempo estuve para todos los que me rodeaban y a la vez preocupado más por mi carrera de artista que como persona, descuidé de mí”, reflexiona. Asimismo, dice que hará música para que todos disfruten en su segundo álbum, que espera lanzar pronto.
Hace dos años, Standly era la nueva sensación del género urbano, con hits como: “Mi gata”, “Flaytiando”, “Pégate”, “Bailando”, “Me voy contigo”, “Tequila y limón”, “Marisola”, entre muchas otras.
Hasta el 2024, parece un largo tiempo, pues la velocidad del mundo urbano y sus tendencias suelen ser vertiginosas, una presión constante para el artista de “pegar” siempre, de estar en movimiento, algo que afectó al devenir creativo del mismo músico, según explica.
“Siento que después de todo el proceso de shows, giras, trabajo sin parar, etc. Es el momento para enfocarme en lo que es hacer música de calidad, dedicarle tiempo a la creatividad, tiempo a mi persona, tiempo en el cual quiero tener paz mental y psicológicamente para poder entregar lo mejor de mí”, cuenta el sanfelipeño.
Este momento de su carrera lo toma como un relanzamiento, detalló a la La Cuarta, más ordenado y con un cambio en el mensaje.
Una de las pruebas de esto es su última colaboración con Kidd Voodoo y el argentino Lit Killah con la canción “Cuando ella me vio”. Precisamente sobre este estreno y su actualidad, el exponente urbano conversó con La Cuarta.
—En lo que se refiere a años anteriores, has estado más inactivo en lanzamientos, ¿por qué?
—Sinceramente, siento que puede ser debido a que últimamente he estado dando más tiempo a mi vida personal como Camilo, para luego seguir con mis sueños, más enfocado y tranquilo sabiendo que todo está bien como persona. Siento que todo va de la mano, estar bien de mi salud física, espiritual y mental para encontrar inspiración en cada etapa de mi vida.
“Mucho tiempo estuve para todos los que me rodeaban y a la vez preocupado más por mi carrera de artista que como persona, descuidé de mí. Cuando ya me di cuenta, decidí dar el siguiente paso y poco a poco estoy reconstruyéndome en todo ámbito de mi vida”.
—Viviste un 2022 excelente, en la cumbre del género en lo que se refiere al éxito, ¿cómo se vive tras tanto éxito y después volver a remarla?
—Todo el proceso de ser uno de los primeros en alcanzar un nivel mundial ha sido difícil y muy duro de lidiar con todo, ya que para mí y para la industria todo era nuevo, por lo que al principio fue una locura incontrolable, la cual muchos pensaban que era controlable. El estrés es fuera de lo normal, debido a que muy pocos eran profesionales, incluyéndome.
—Distintas dificultades...
—Por esto, tuve que lidiar con muchas cosas que quisiera que se llevaran profesionalmente, con un equipo preparado para lo que fue, lo que es y será. Todo esto trae mucha ansiedad, depresiones y emociones, por lo que me sentía muy solo a pesar de mi gente hermosa que me apoya.
—¿Ahora hay un nuevo foco?
—Todo es un equilibrio. El éxito, así como es bonito, también tiene su lado negativo con el cual se debe llevar y lidiar de una manera profesional. Con este nivel que busco y que encontré, seguiré encontrando mientras Dios me dé salud y vida. Ahora, con más experiencia, sabiendo poco a poco cómo funciona este mundo, ya voy estando más preparado para lo que se viene.
—¿El objetivo es volver a estar en la cima del género chileno?
—El objetivo y mis sueños no tienen límites. Mi objetivo siempre será superarme y superar las barreras para lograr ser mejor que yo mismo cada día. Si es posible, un día estar en la cima del género a nivel global, no solo en Chile, porque ya en Chile, gracias a Dios, lo logré y la historia nunca va a cambiar. Pero, por otro lado, también quiero inspirar y hacer música que me llene a mí y a mi público.
—Sacaste hace poco una colaboración con Kidd Voodoo y Lit Killah titulada “Cuando ella me vio”, ¿cómo se dio la conexión?
—Gracias a mi equipo, pudimos llevar a cabo esta colaboración. Primero, grabé yo la canción solo. Luego, vimos a quién podríamos sumar, y ambos artistas le metieron con todo, logrando grabar sus partes. Después de eso, nos unimos en el rodaje del video, y todo fluyó muy bien, gracias a Dios, buscando la conexión internacional y que la industria crezca a través de la unión entre artistas y países.
—¿De qué trata el tema?
—El tema lo creé pensando en experiencias que he vivido, en las cuales hago referencia a choques de miradas y sentimientos hacia una chica especial a la cual a veces uno no puede olvidar, y que ella tampoco puede olvidar la situación, lo que podría llamarse amor a primera vista.
Un disco y un estreno ranchero
Standly viene con su segundo disco bajo el brazo, el cual apunta a ser versátil en géneros para que la gente pueda sentirse identificada.
“Mucha gente necesita escuchar música que los llene más que un reggaetón para la discoteca. Como dije anteriormente, la idea es tener música para disco, para la población, para todo tipo de personas”.
Por otro lado, el último movimiento que hará este reggaetonero será en clave de cumbia ranchera en el remix de “No sufriré por nadie” con el ecuatoriano Maycol Rosero y Nickoog que saldrá este jueves 8 de agosto.