El joven tenía solamente 15 años al momento de los hechos, fue condenado y pasó cuatro años en una cárcel para menores. Ahora está en libertad.
Las recientes declaraciones de uno de los implicados en el asesinato del rapero Pop Smoke han causado gran conmoción. En una entrevista con el medio No Jumper el viernes 5 de julio, Blockstar, quien tenía solo 15 años en el momento del asesinato en 2020, afirmó que no se arrepiente de sus acciones.
“No me arrepiento de nada. Nunca debería haber sucedido, pero no me arrepiento. Si pudiera volver atrás, lo haría. Pero no me arrepiento. La gente muere todos los días”, comentó Blockstar.
Además, justificó sus acciones diciendo: “Él estaba rapeando sobre eso. Así que no me arrepiento de ello”, y envió condolencias a la familia de Pop Smoke.
Blockstar también enfatizó que no siente culpa por lo ocurrido y dijo que, “cuando era niño, mi gente, mi familia, me decía: ‘No te arrepientas de nada. Lo que sea que hayas hecho, lo hiciste por una razón y la mantienes firme’”.
Blockstar fue uno de los cuatro sujetos relacionados al asesinato de Pop Smoke. Confesó haber disparado tres veces al músico para robarle sus pertenencias en su casa en Hollywood Hills, Los Ángeles, el 19 de febrero de 2020.
El joven enfrentó cargos por robo y asesinato, y pasó cuatro años en un centro de detención juvenil. De los cuatro delincuentes, tres eran menores de edad y ya recibieron sentencias. Solo falta la resolución de Corey Walker, el único adulto durante el incidente.
¿Quién era Pop Smoke?
Bashar Barakah Jackson, más conocido como Pop Smoke, fue uno de los exponentes más importantes del género drill, a pesar de su corta carrera que duró solo dos años debido a su trágico asesinato a los 20 años. Pop Smoke dejó una notable obra musical, con una regadera de sencillos y discos, varios de ellos póstumos. Actualmente, en Spotify, su música cuenta con más de 20 millones de oyentes mensuales.