Todo lo que está bien con Los 4F

Los 4F.
Los 4F.

“Desde cualquier ángulo posible, la alianza de Los 4F es un acierto rotundo”.

La existencia de un supergrupo formado por Drefquila, Easykid, Young Cister y Kidd Voodoo tiene todo el sentido del mundo. Son los artistas correctos puestos en el momento y el lugar indicados. Los 4F es una alianza perfecta por donde sea que la miren.

Desde el punto de vista artístico, hay plena coherencia en la unión de cuatro talentos del panorama urbano con inclinaciones melódicas. Se trata de los cuatro nombres más visibles de una escuela que le permite mayores licencias emocionales a los cantantes.

Desde el punto de vista comercial, sí o sí había que insistir con la única fórmula capaz de hacerle el peso a ‘Gata Only’. Conviene recordar que el remix de ‘Enrolar’ es el único single chileno del 2024 con un mejor debut que el megahit de FloyyMenor y Cris MJ.

Los 4F
Los 4F.

Desde el punto de vista de los fans, este literalmente es un sueño hecho realidad. Los 4F nacen en la imaginación de los seguidores que pedían a gritos este junte, y que se han encargado de que el hype en torno al proyecto lleve meses por los cielos.

Desde el punto de vista de Kidd Voodoo, estar en Los 4F no solo es recibir el espaldarazo de tres veteranos de la escena, sino que además es trasladar a lo urbano esa vocación grupal que lo ha distinguido del resto debido a su historia previa en la música.

Desde el punto de vista de Easykid, integrar Los 4F es poner los puntos sobre las íes. Aparte de significar un fuerte impulso para su ascendiente carrera, esta es una forma de establecerlo como lo que es: un par de Young Cister y Drefquila en cuanto a longevidad.

Desde el punto de vista de Drefquila y Young Cister, esto reafirma su vigencia y los ubica en un lugar privilegiado dentro del top de Chile, sin mencionar que los consolida como OG’s de un ala del género urbano que tiene cada vez más exponentes en Chile.

Desde el punto de vista del movimiento, Los 4F constituyen un poderoso referente. Son una señal de que, sin olvidar el aspecto estratégico, también se pueden hacer juntes por coherencia y no solo por conveniencia. Y es más: la gente premia que sean así.

Desde el punto de vista simbólico, Los 4F realzan el valor de las colaboraciones de verdad. Lo suyo no se ve impersonal como la mayoría de los FT, sino que luce como un trabajo colectivo que amerita una identidad grupal e incluso la creación de su propio perfil de Spotify.

Desde cualquier ángulo posible, la alianza de Los 4F es un acierto rotundo. Todavía no sacan su segundo tema, pero los adelantos que circulan ya tienen verdes a sus fans, totalmente involucrados en hacer que este proyecto cumpla su destino: ser un éxito absoluto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA