Han sido varios meses de aventuras que, quizás sin pensarlo, se convirtieron en amor. Y ahora toca decir la verdad.... ¿Lo más complicado? Hay cinco hijos de por medio.
Doctor Cariño:
Doctor, llevo casi un año siendo infiel y ya no aguantó más el engaño... aparte, en cualquier momento me van a pillar. Sé que ya llevo mucho tiempo mintiendo y ocultando, pero es que realmente me enamoré de otro hombre. Al principio creí que era una calentura, pero mientras más pasa el tiempo, más siento que realmente estoy enamorada, y que la cosa va en serio. Nunca había sentido esto, algo tan lindo por alguien.
Ya quiero dejar atrás las mentiras y poder vivir mi amor sin culpas. Hace rato las cosas vienen mal con marido, pero supongo que los hijos han sido lo que nos mantiene juntos.
Tengo cinco hijos y todos tienen entre 6 y 14 años, son chicos igual, y yo sé que se le caería el mundo si nos separamos con su papá. Y no solo eso: los cinco, entre junio y agosto, están de cumpleaños… ¡Es una locura! Darles la noticia ahora sería arruinarles todo. No quiero arruinarlo todo en mi familia. No sé cómo hacerlo. Mientras más tiempo pasa, más difícil es decir la verdad.
Leticia
Estimada Leticia:
Ufff… Señora Leti, parece que nos encontramos en presencia de un dramón. Ya es tarde para decirle lo mal que está la mentira. Lo hecho, hecho está. Así que vamos al grano nomás.
Según dice, usted ya tomó una decisión: se enamoró de otra persona y así es nomás la cosa. Cuando el corazón tira para un lado, ya no hay nada qué hacer. Si en serio está convencida de que sus sentimientos por el susodicho, debe dar el paso. A veces hay que optar por la felicidad de uno, aunque eso pueda dejar algunos heridos en un momento.
Quizá no es necesario que, al momento de decir la verdad, entre en demasiado detalle de cómo empezó todo y ese tipo de cosas... pero su marido debe saber lo que está pasando, y ojalá lo antes posible, porque va a ser peor si la pillan. Será más fácil si usted parte poniendo el tema sobre la mesa.
Sobre sus hijos, seguro que es una noticia que podría pegarles fuerte. Eso creo que ya es una decisión suya en qué momento habla con los niños (si antes o después de los cumpleaños). Ahí también depende de cómo pueda tratar el tema con su marido, para que el proceso no se tan traumático para las criaturas… Yo pienso que lo mejor es contar la verdad lo antes posible, antes de que otra persona se vaya de tarro y quede la crema.
Cariños y mucha suerte
Tus consultas y dramas de tipo amoroso pueden aparecer en la Ventanita Sentimental si las mandas a doctorcarino@lacuarta.com