Doctor:
En estos momentos estoy en Cuba, botado en Playa Girón (sí, la misma de la cancioncita famosa de Silvio Rodríguez), al frente de un computador, esperando darle solución a mi vida...
Pasa, doc, que con mi esposa de hace 20 años somos fanáticos de Silvio desde que nos conocemos. Tenemos todos sus cassettes, los CD y ahora gozamos con sus discos y la música a todo chancho.
Somos tan adictos que, de hecho, debemos ser los únicos en el mundo que aún cantan a ojitos cerrados, y como si fuera la primera vez, el "Ojalá" y el "Unicornio".
Fue por eso mismo que me animé a invitarla de viaje a Cuba, especialmente a conocer Playa Girón, que es nuestro tema favorito.
Arrendamos un auto y empezó el drama que me lleva a escribirle desesperado...
Fueron, desde La Habana, los 208 kilómetros más tortuosos de mi vida. Fue como una maldición.
La famosa playita es bastante fea y, además, el hotel que me dijeron que tenía cuatro estrellas no tenía ni una estela.
Es que nos volvimos locos sin aire acondicionado, doc... Tan locos, que ahora estoy solo, porque mi mujer se fue en al auto y me dejó una carta con una frase: Te odio.
Trovador triste
Mi Unicornio:
"Ojalá" que mi respuesta llegue a tiempo y no se convierta en un "Unicornio" más. Eso le pasa por no escuchar en la agencia de viajes cuando le preguntaron "¿A dónde van?" y le ofrecieron a cambio una playa paradisiaca en el Caribe.
Usted es un "Necio". De seguro su señora esperaba una "Pequeña Serenata Diurna" y usted al final le hizo vivir un verdadero "Sueño Con Serpientes". Es por eso que no me extraña que ahora estén "Fusil Contra Fusil" y se está auto preguntando si "Debo Partirme En Dos".
Lógico. Ella pensó en "Ya No Te Espero", agarró el auto y lo dejó botado. Debe estar muuuy enojada, porque eso no se hace ni se justifica.
Váyase para Santiago, ñor, arregle el entuerto para que no le terminen cantando "Ángel Para Un Final". Porque siempre existirá un "Breve Espacio" para la reconciliación.
Tus consultas y dramas de tipo amoroso pueden aparecer en la Ventanita Sentimental si las mandas a doctorcarino@lacuarta.com