Un problema de religión: quiere ir a ver al Papa pero ella se lo prohíbe

Doctor: 

Siempre he estado ligado a la religión. Soy católico de chiquitito (de fútbol no, soy del Wanderers) y mi formación siempre ha estado relacionada con lo apostólico y romano. Estoy bautizado, hice la Primera Comunión, la Confirmación y me casé en una iglesia católica, con una mujer a la que conocí en las típicas colonias de verano, ayudando a la gente más necesitada.

Cuando vino el Papa Juan Pablo II a Chile fuimos a todas las partes donde fue él. Fue tan emocionante. Lamentablemente, un cáncer se llevó a mi mujer hace 15 años y llevé luto todo este tiempo, hasta que conocí por un viejo amigo a una hermosa mujer. Por cosas de la vida, ella es evangélica, algo que no me complica para nada. De hecho, es tanto mi compromiso con ella que la he acompañado a sus ceremonias, respetando sus tradiciones.

Mi conflicto, señor, es que ella está indignada conmigo porque ahora que viene el Papa Francisco yo quiero estar en sus citas en Iquique, Temuco y Santiago. Me pidió que no fuera, que por respeto a ella no debiera ir. Temo que me deje. ¿Qué puedo hacer?

Hernán

Don Hernán:

Afortunadamente, hay algo que se llama el libre albedrío. Por si no recuerda, significa que las personas tienen el poder de elegir y tomar sus decisiones. Para bien o mal, existe esa elección.

Usted optó por ser católico, seguir una vida ligada a ella y también tuvo el libre albderío de abrir su corazón a una mujer que profesa otra religión. Como tal, y como nadie debiera sentirse obligado a hacer algo en contra de sus principios, usted aceptó acompañarla en su religión, aceptando -con buen criterio a mi entender- que no hay pecado en eso.

Pero ella, para bien o para mal, también tiene su libre albedrío de aceptar o no que usted sea católico. Esa fue su determinación y usted, en su fuero interno, tiene claro que eso no corresponde y que es injusto que se comporte así.

Y como me está preguntando mi opinión, le recomiendo que reserve desde ya los pasajes y hotelería, porque van muchos en su libre albedrío a ver al Papa. Que le vaya bien...

Tus consultas y dramas de tipo amoroso pueden aparecer en la Ventanita Sentimental si las mandas a doctorcarino@lacuarta.com

COMPARTIR NOTA