Nunca había sido infiel, ni nada cercano a eso. No sé qué me paso. Pero es un tema que no me puedo sacar de la cabeza.
Doctor Cariño:
Yo me reía de la gente que le escribía al Doctor Cariño, pero aquí estoy, más indecisa que no sé qué. La cuestión es que, hace unos meses, empecé un amorío con un "amigo" de mi marido. Por favor, no me juzgue, sé que estuvo pésimo, pésimo, pero cuando uno lleva tantos años de matrimonio supongo que algo así puede pasar, más aún que las cosas no andaban bien… Bueno, el tema es que me arrepiento y hace dos semanas le puse un corte a esas andanzas.
Me fui dando cuenta de que solo era eso, una calentura supongo. A veces ni siquiera estoy tan segura de por qué lo hice.
Mi tema es que es ahora no me deja de dar vueltas esa infidelidad. He hablado con alguna gente cercana, y algunas me dicen que dé vuelta la página, que a cualquiera le puede pasar. Y supongo que es cierto. Pero también pienso que, si mi pareja me hiciera algo así, me gustaría que me contara, al menos para que después haya un espacio para recuperar la confianza… Eso sí, conociendo a mi marido, no me imagino que me perdone en la vida.
Señor doctor, por eso acudo a su consejo, como si tirara una moneda: dependiendo de lo que usted me diga, actuaré.
Carmen
Estimada Carmen
Si metió las patas hasta el fondo, creo que tendrá que hacer de tripas corazón y decirle. Soy de la idea de que, cuando uno se equivoca, lo mejor es no sacarle el poto a la jeringa. Usted podría hacer como que nada pasó y seguir con su vida así nomás. Posiblemente él nunca sabría ni pio, bien, el tiempo olvida.
¿Eso quiere usted para su vida? Ese parece el camino más fácil quizá. Pero hay otro que, a la larga, puede ser mejor. Puede que por un tiempo la verdad solo traiga dolor y conflictos… pero al menos, ya con la verdad sobre la mesa, las personas pueden empezar a tomar decisiones, tanto usted como él, mucho más sinceras y correctas a largo plazo.
Si usted me pregunta a mí, querida, esto haría yo: decir la verdad y ver qué pasa. Seguramente al principio será un cacho, pero pasará el agua bajo los puentes y, sea cual sea el final de esta historia, usted dirá en unos años "pucha que tenía razón el Doctor Cariño".
No dude en volver a escribir.
Tus consultas y dramas de tipo amoroso pueden aparecer en la Ventanita Sentimental si las mandas a doctorcarino@lacuarta.com