Ya son seis días desde el sistema frontal que afectó a la zona centro-sur del país y aún son cientos de clientes que no cuentan con suministro eléctrico.
Durante la jornada de este martes, la empresa de electricidad Enel confirmó la aprobación por parte del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) del proceso voluntario colectivo de compensaciones a clientes afectados por cortes de luz durante estos últimos días que continúan afectando a cientos de familias en la Región Metropolitana
En este contexto, esta solución se suma “a las compensaciones establecidas por la ley, las cuales se aplican de manera automática en la boleta de suministro cuando se cumplen los requisitos establecidos en la normativa vigente”.
Asimismo, la compañía eléctrica afirma que se continúa trabajando constantemente para la pronta reposición del suministro que se ha visto interrumpido hace ya seis días.
“Entendiendo las dificultades que han vivido nuestros clientes y haciendo presente que todos nuestros recursos han estado al servicio de la contingencia, es que hemos recurrido a esta herramienta de compensación establecida en la legislación vigente, para que, de manera conjunta con el Sernac, podamos definir la fórmula destinada a resarcir a nuestros clientes”; destacó el gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera.
Proceso de compensación
Asimismo, dentro de estas últimas horas, Sernac ha compartido a través de sus canales de comunicación y redes sociales diversa información sobre cómo funcionan los procesos de compensación ante la interrupción de suministro eléctrico.
Así, las compensaciones se realizan según la cantidad de horas en la que los clientes se vieron afectados. Además, se suman bonificaciones por pérdidas de alimentos, medicamentos y electrodomésticos dañados.
Si deseas conocer en detalle si te corresponde compensación, ingresa al siguiente pdf (click acá) y desde la página 152 hasta la 158 podrás encontrar tu comuna dividida según el tipo de categoría.