Empresa de buses cobró $25.000 a pasajeros y los transportó en el portamaletas

@Fisca_MTT
@Fisca_MTT

El Servicio Nacional del Consumidor denunciará a la reconocida empresa de buses luego transportar a los pasajeros en el portamaletas.

La empresa de buses Expreso Sol del Norte será denunciada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) por infringir la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Expreso Sol del Norte cobró $25.000 por un viaje de 6 horas, sin embargo los pasajeros fueron trasladados en el portamaletas del bus.

El hecho ocurrió el pasado 9 de julio cuando las personas afectadas compraron un pasaje desde la Región de Antofagasta hasta Iquique.

Sernac denunciará a Expreso Sol del Norte

Debido a lo anterior, Sernac presentará la denuncia al Segundo Juzgado de Policía Local de Antofagasta en contra de la empresa.

La denuncia alegará que la empresa atentó contra la seguridad de los pasajeros involucrados, al no adoptar las medidas para evitar los riesgos en la prestación del servicio de transporte.

El Sernac exigió a la justicia las más altas multas por cada una de las infracciones, llegando hasta las 900 UTM, aproximadamente 60 millones de pesos.

El Director Regional del Servicio, Fernando Sepúlveda, explicó que “la situación es muy grave, cinco consumidores se trasladaron en el portaequipaje por alrededor de 418 kilómetros (…) el hecho podría haber terminado en una tragedia, por lo que esperamos que la justicia aplique el máximo rigor de la Ley”.

COMPARTIR NOTA