El organismo aseguró que la manipulación del producto “podría generar potenciales riesgos”.
El martes 18 de febrero, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una nueva alerta de seguridad por un cooler que podría causar daño físico a las personas.
El organismo aseguró que la manipulación del mismo “podría generar potenciales riesgos de amputación y aplastamiento de las yemas de los dedos”.
Hasta el momento se han reportado 12 incidentes en Estados Unidos relacionados con la compra de este producto.
Se trata de un cooler con ruedas de la marca Igloo que fue comercializado en Chile durante los años 2021 y 2024. La alerta aplica a los modelos 34689, 34800, 34818 y 35083, que vienen en diseños negros, grises, blancos y azules. En el país existirían más de 600 unidades.
“Igloo ha identificado que puede existir un problema en el mango de remolque del cooler donde este al ser manipulado puede pellizcar las yemas de los dedos de los consumidores”, aseguraron desde el Sernac.
¿Qué pueden hacer quienes ya lo tienen?
La recomendación es suspender por completo el uso y ponerse en contacto con la empresa (pinchando aquí).
Desde la compañía decidió voluntariamente ofrecer un kit de reemplazo a los clientes afectados.
Este trae un mango de remolque para sustitución, refuerzo plásticos para abordar los puntos de potencial pellizco, dos nuevos pasados de pivote (eje), una herramienta de extracción, cinta temporada para sujetar el brazo de la bisagra lateral durante la reparación e instrucciones.
“El presente retiro voluntario y las condiciones generales señaladas por el proveedor no le eximen de las responsabilidades que impone la Ley de Protección al Consumidor ni de las acciones que los consumidores afectados por este hecho pudiesen ejercer”, describió el Sernac.
Para mayor información, ser recomienda comunicarse al número 800 249 4587